El PP de Nules propone activar un plan de choque que evite inundaciones por gota fría

Limpieza de barrancos y escorrentías, inspección de desagües y revisión de acequias, “controles a todos los niveles que eviten que nos inundemos”, señala Adsuara

Nules, 25 de agosto de 2022: El Partido Popular de Nules ha propuesto una batería de acciones a escasos días de la llegada del mes de septiembre que evite que Nules sufra inundaciones frente a un hipotético episodio de gota fría. La propuesta la formula el concejal del PP en la localidad, Vicente Ramón Adsuara, quien considera que el municipio “debe estar preparado para fuertes lluvias y evitar, en la medida de lo posible, cualquier daño tanto a nivel público como privado”.

Desde el Partido Popular  de Nules consideran que “es necesario prevenir antes que lamentar”. Y por ello, “siendo conscientes de que hay mucho por hacer, planteamos una batería de medidas que garanticen que Nules llega a septiembre y octubre con los deberes hechos”.

En la actualidad, “es necesario realizar una limpieza exhaustiva de las acequias y escorrentías”. Canales de riego que, como el caso del Camí Cabeçol o el Camí La Mar, están tomados por la vegetación y que, en caso de fuertes lluvias, pueden acabar desbordando el agua acumulada. “No queremos que se vivan situaciones como las que nos tocó pasar en las playas de Nules con una crecida del barranco que amenazaba con desbordar por la acumulación de basuras y restos de poda y cañas”, explica Adsuara.

“El objetivo es planificar una limpieza exhaustiva a todos los niveles que contemple estos canales pero que también inspeccione los desagües y vías de evacuación en las zonas residenciales, tanto en las playas como en el casco urbano, Mascarell y polígonos industriales”.

Noticia relacionada:

Nules, 16 de junio de 2022: El PP de Nules denuncia el absoluto abandono de los canales y exige la limpieza que evite plagas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?