El PP logra en Nules un acuerdo en defensa de las playas y los derechos de los propietarios

La iniciativa de José Adsuara, concejal del PP en Nules, se convierte en declaración institucional para reivindicar “la protección que garantice el futuro de la costa”

Nules, 18 de agosto de 2022: El Partido Popular de Nules ha convertido hoy en declaración institucional su propuesta para garantizar los derechos de los propietarios de Nules y asegurar la protección de las playas del municipio. La iniciativa, que el concejal del PP en Nules, José Adsuara, elevó a la comisión del pasado 11 de agosto, se convierte en un acuerdo de toda la corporación “que ahora hemos de defender frente a quienes desean imponer, a través de un reglamento injusto, la limitación de los derechos de los propietarios y el avance del mar frente a políticas que frenen la regresión”.

Desde el PP, Adsuara ha abogado por “convertir en protagonistas de la iniciativa a los vecinos y afectados que desde hace años reclaman en nuestras playas las inversiones justas y la protección necesaria para un patrimonio singular: Les Casetes”. “Esta es una propuesta que nace de sus demandas y se convierte en acuerdo con el reto de exigir su implementación. Porque de nada serviría que aquí se tomaran decisiones que implican a otras administraciones y el ayuntamiento se cruzara de brazos a la hora de llamar a las puertas de quienes tienen competencia en materia de costas”.

En Nules, “celebramos que la inversión que el Gobierno del PP previó en la playa de Les Marines vaya a dar comienzo tras un lustro”. “Esta prioridad, como la protección del patrimonio singular de nuestras playas, que el PP solicitó hace un año y el PSOE decidió rechazar en el Senado, deben seguir siendo caballos de batalla de este ayuntamiento”.

Y en el PP “estamos preparados para seguir luchando por los intereses de nuestros vecinos”. “Porque creemos que la aprobación del decreto que modifica el Reglamento General de Costas nos hace daño y nos castiga”. Por ello, tal y como ha planteado nuestro presidente regional, Carlos Mazón, “en el PP estamos decididos a derogar aquellos aspectos de la ley de costas que castigan al propietario de un inmueble singular, limitan la convivencia de explotaciones económicas, como los chiringuitos, con el respeto al medio ambiente, y se niegan a proteger inmuebles singulares de nuestro litoral que son pasado, presente y deseamos que sean futuro de nuestra costa”, ha concluido el regidor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?