El PPCV lleva al Consell las demandas del IES de Nules tras dos años de “mentiras y opacidad”

El presidente local del PP, José Adsuara, junto a la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, se reúnen con la AMPA para “reabrir una cantina que es necesaria”

Nules, 17 de agosto de 2022: El Partido Popular de la Comunitat Valenciana elevará al Consell las demandas de la AMPA del IES Gilabert de Centelles de Nules con el objetivo de reabrir la cantina de un centro educativo que cerró en el curso 2019-20 y que daba servicio a más de 1.800 personas, entre alumnos y docentes. Lo hará la diputada autonómica, Beatriz Gascó, quien se ha reunido, junto al presidente local del PP y concejal en el Ayuntamiento de Nules, José Adsuara, el también concejal del PP, Pedro Valls, y el responsable autonómico de Educación del PPCV, José Luis Jarque, con una representación de padres y madres de alumnos que desde hace dos años reclaman la puesta en funcionamiento de este servicio.

La reunión ha permitido “pulsar la opinión de las familias afectadas”, con las que Adsuara ya ha mantenido contactos periódicos, y reconocer “el bloqueo y las mentiras que están provocando que este recurso siga hoy cerrado”, tal y como ha indicado el presidente local del PP.

Cabe recordar que el director territorial de Educación afirmó que la cantina no estaba en marcha porque estaban rematando los pliegos para adaptarlos a la normativa de los centros de Secundaria. “Un año después de aquellas declaraciones no hay avances y la AMPA pide explicaciones a lo que el director territorial asegura habérselas dado al centro educativo”. “Y es aquí donde empiezan las incongruencias que deseamos esclarecer”.

La diputada autonómica del PP ha anunciado la solicitud de una entrevista con el secretario autonómico “porque estamos cansados de que el director territorial gestione este asunto a base de mentiras y opacidad”. Además, ha señalado, “presentaremos una batería de iniciativas parlamentarias con el objetivo de tener copia de los diferentes escritos y conocer el estado en el que se encuentra la tramitación del pliego”.

“La realidad hoy es que la cantina cerró a finales del curso 2019-20 y el malestar de la comunidad educativa es evidente”, ha manifestado Gascó. Sobre todo porque “muchas familias veían en esta prestación un recurso útil para poder conciliar trabajo y familia, y tras dos años la solución anunciada sigue sin llegar”, tal y como ha reconocido Adsuara.

“Vamos a llegar hasta el final para destapar las mentiras”. “Para esclarecer qué ha hecho el Consell en todo este tiempo, porque esta cantina, que operaba a tiempo completo para atender las sesiones lectivas de mañana y tarde, era un recurso de gran utilidad que hoy, la incapacidad y el abandono de PSOE y Compromís mantienen cerrada”. “Nuestro compromiso, el que hemos alcanzado con la AMPA, es ser capaces de reabrirla”, ha manifestado el presidente local del PP y concejal de Nules, José Adsuara.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?