El PP garantiza la inspección eficaz de solares que evite cobros indebidos a los propietarios

Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP, reivindica una “gestión responsable” que evite riesgos “como los que sufrimos la pasada semana con el incendio de un solar”

Nules, 25 de julio de 2022: El Partido Popular de Nules ha garantizado la inspección “eficaz” y “periódica” de solares en la localidad que evite a los propietarios “cobros indebidos como los que han denunciado diferentes vecinos de la localidad”.

Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Vicente Ramón Adsuara, después de que varios vecinos de la localidad denunciaran el cobro por parte del ayuntamiento de los gastos derivados de la limpieza de sus solares cuando, en la práctica, “no se había actuado sobre el terreno para adecuarlo y conservarlo”.

La decisión de sacar a licitación la limpieza de solares y luego repercutir los costes en el propietario era una buena medida. Sin embargo, la gestión ineficaz y errónea que ha provocado que a muchos titulares de suelo se les haya cobrado hasta 800 euros por la limpieza del terreno cuando en realidad no se había realizado limpieza alguna ha generado quejas más que justificadas. Y a la gente no le sobra el dinero, sobre todo para pagar servicios que no se han realizado, como es el caso de una vecina que pagó en febrero y hoy su solar sigue sucio”.

En la actualidad, explica el regidor, el consistorio sigue pendiente de licitar de nuevo el contrato y adjudicar el servicio. Pero mientras, señala Adsuara, “y teniendo en cuenta que pueden pasar varios meses sin que se adjudique el recurso, hay solares que están en mal estado y que en un momento en el que las temperaturas son elevadas se pueden producir incendios como los que lamentablemente vivimos la pasada semana”.

Desde el PP, señala el concejal, “somos conscientes de que este es un servicio necesario”. Pero, también señala, “el ayuntamiento no puede desentenderse de la gestión una vez adjudica el servicio”. Es precisamente lo que ha ocurrido en Nules. “Propietarios a los que en febrero se les había cobrado por la limpieza del solar no daban crédito cuando advertían que sus terrenos seguían pendientes de una adecuación que ya les habían pasado al cobro”. Para Adsuara, “es necesario un control más competente y estrecho sobre las gestiones que delega el consistorio, y desde el PP estamos preparados para ser la alternativa a un gobierno que en lugar de trabajar se ha dedicado a vender humo y propaganda. Hay otra forma de hacer las cosas”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?