Adsuara (PP): “Nules no va a callar hasta que los espigones sean una realidad”

El proyecto de Les Marines, que estaba previsto que se ejecutara en 2022 no arrancará antes de 2023. “Año perdido es un año ganado para la regresión”

Nules, 23 de julio de 2022: “En Nules tenemos claro que nadie va a silenciar nuestra voz y que vamos a exigir, con la mayor contundencia, la ejecución de los espigones de Les Marines y la protección del resto de playas para garantizar una costa libre de erosión”. Así lo ha defendido el presidente local del PP en Nules, José Adsuara, quien ayer tomó parte activa en la concentración convocada en La Gola para reclamar, junto a los vecinos, “la urgencia que Nules exige desde hace un lustro”.

El proyecto de Les Marines es un compromiso del Gobierno del Partido Popular contemplado en la Estrategia Castellón Sur presentada oficialmente en octubre de 2015 en Castellón. La estrategia establecía la actuación en Les Marines y planificaba unas obras “necesarias y urgentes”.

El esperado procedimiento se activó con la dotación presupuestaria que permitiría, el 27 de octubre de 2017, licitar en el BOE la redacción del proyecto que permitiera estabilizar la costa. Con una inversión de 68.337,65 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, el documento llegaba en 2018 y en junio de ese mismo año Pedro Sánchez se convertía en presidente del Gobierno de España a través de una moción de censura.

Desde entonces, hasta el BOE del 13 de agosto de 2021, “los vecinos han tenido que esperar demasiado”. Fue en ese BOE donde se formuló la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto básico de Les Marines que, según lo anunciado por el PSOE, debía haber comenzado a ejecutarse este año.

Hoy, lamentablemente, todavía la esperamos”, señala Adsuara. “Y la esperanza se ha convertido en indignación”. “El sentimiento de estafa y engaño es generalizado entre toda la población que ve cómo temporales, como Blas, en noviembre de 2021, que daño gravemente las edificaciones singulares de primera línea. Las que hemos defendido en el Senado con una modificación de la ley de Costas que, lamentablemente, el PSOE ha rechazado”, ha recordado Adsuara. “Seguiremos trabajando por las playas de Nules, su futuro y estabilidad, porque estamos convencidos que otra forma de gobernar es posible”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?