El PP asegura en Nules la protección de una costa amenazada por la falta de inversiones

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, considera urgente “invertir en el litoral para frenar la regresión”. “Nules es el ejemplo de la mala praxis de un Gobierno de España que, en manos del PSOE, ha abandonado a su suerte las playas”

El 17 de julio de 2021, Nules se manifestó para exigir los espigones que frenaran la regresión. Un año después, y con un temporal, Blas, que arrasó la costa, siguen esperando hechos. “Su indignación es la nuestra”, señala Martínez Mus

22 julio 2022.- El Partido Popular de Castellón ha estado presente esta tarde en la concentración convocada en la Gola de Nules en defensa de los espigones que deben ejecutarse en la playa de Les Marines para frenar la regresión que afecta de forma dramática al litoral. Lo ha hecho de la mano de su portavoz provincial y senadora, Salomé Pradas, y también del senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, que junto al diputado en el Congreso, Óscar Clavell, la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, y el presidente local del PP, José Adsuara, acudirán acompañados por concejales y militantes para reivindicar “la defensa de una costa que es patrimonio de todos”. Ha sido el único partido que ha respaldado la protesta con representantes nacionales. «Nosotros estamos aquí porque creemos en Nules y en su costa y sabemos que hay otra forma de gobernar para garantizar el futuro de estas playas y las del conjunto de la provincia».

Martínez Mus considera “una prioridad”, garantizar una inversión “sólida y suficiente” en la costa castellonense abandonada a su suerte en manos del Gobierno del PSOE. “Nules es el ejemplo de cómo la inacción alienta la regresión y genera daños estructurales en un litoral que desde hace demasiados años reclama unos espigones que el PSOE no ejecuta”. “La gente está cansada de engaños después de más de un año de protestas y un temporal, Blas, que arrasó la costa”, declara el senador del PPCS.

“Es necesario un frente común que garantice futuro a la costa frente a la invasión de agua marina que, como ha ocurrido en Nules, ha destrozado viviendas tradicionales de primera línea de costa, porches y terrazas que forman parte del patrimonio vivo de esta localidad”.

La defensa del litoral, tal y como ha declarado el senador del PPCS, “debería ser objeto de un pacto de Estado que garantizara la protección de la costa independientemente del partido que ocupara el Gobierno”. Y con este espíritu, ha recordado Martínez Mus, “hemos presentado alternativas al Plan Estratégico para la Protección de la Costa que el PSOE ha elaborado y cuyo plazo de alegaciones culmina hoy viernes”. “Es urgente invertir para proteger el litoral y hacerlo con políticas constructivas frente a aquellas que descartan inversiones y dejan que el mar avance sin freno hasta afectar inmuebles y reducir metros de playa”.

En este sentido, ha señalado Martínez Mus, “el nuestro es un compromiso con el futuro y la estabilidad de las costas. Y por ello hemos defendido en el Senado la protección de las viviendas singulares de primera línea, como Les Casetes en Nules o Torre de la Sal en Cabanes, que el PSOE ha rechazado. Hemos reclamado la ejecución de la Estrategia Castellón Sur, aprobada en 2015 por el PP y que el PSOE ha abandonado. Y vamos a seguir defendiendo los intereses del litoral de Castellón como hemos hecho alcaldes y portavoces presentando una alternativa firme y garantista para las playas en el marco del Plan Estratégico para la Protección de la Costa que el PSOE tramita”. “Hay futuro para las playas de nuestra provincia y en el PP estamos preparados liderar su defensa”, ha concluido el senador del PPCS.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?