El PP exige un médico estable para garantizar cobertura a las familias de las playas de Nules

La concejala del PP, Silvia Vilar, considera “una prioridad” invertir en sanidad frente a políticas “lesivas contra la salud que nos restan servicios que son vitales”

Nules, 18 de julio de 2022: El Partido Popular de Nules ha reclamado la dotación de un médico con carácter fijo al consultorio de las playas de la localidad con el objetivo “de prestar la cobertura sanitaria que merecen las familias que residen en nuestra costa”. La demanda la formula la concejala del PP en Nules, Silvia Vilar, que reivindica “la inversión que merece la sanidad frente a políticas que, como la socialista, se han dedicado a recortar recursos utilizando la pandemia como excusa”.

Tal y como ha relatado la regidora, “nos encontramos a mitad de julio y todavía los vecinos de las playas de Nules siguen sin tener garantizado un médico con carácter fijo en el consultorio de la playa”. Para el PSOE, explica Vilar, “Nules ha dejado de estar en el mapa y ya no cuenta como destino preferente para poder disfrutar de todos los servicios médicos oportunos que merece”.

Y este castigo, considera la concejala, “es inmerecido e injusto”. Por ello, desde el PP “vamos a seguir luchando, con la defensa de políticas que blinden la sanidad, por los recursos sanitarios y médicos que merece nuestra población”. “No tiene ningún sentido que en estos dos años de pandemia el servicio haya estado operativo al 100% en plena pandemia Covid-19 y ahora se apliquen recortes”. Porque la realidad es que el consultorio no está abierto de lunes a viernes, “solo atiende 3 días por semana y lamentablemente con incumplimientos constantes”.

Tampoco lo es, apostilla la concejala del PP en Nules, “que superados más de dos años de pandemia los vecinos de Mascarell sigan sin disfrutar del consultorio médico que está habilitado y que el PSOE se niega a abrir”.

Por todo ello, señala Vilar, “solo el PP es garantía de inversión y protección para la salud de las familias de Nules. Las que el PSOE castiga con recortes en los servicios sanitarios de proximidad, como son los consultorios médicos o el centro de salud, que también ha sido víctima de los recortes socialistas. Como lo son los vecinos de Nules en general, a los que se les priva, como al resto de la provincia, de un CICU que el PSOE ha decidido desmantelar”. “Vecinos que reclaman una SAMU que el PSOE no dota con médico incumpliendo una condición básica de este servicio de atención urgente”. Políticas, en definitiva, “que tienen una alternativa clara en el PP, que asegura inversión, protección y refuerzo de recursos. La gestión que estamos preparados para liderar en nuestro pueblo, en nuestra provincia, en la Comunitat Valenciana y en España”, ha concluido la edil.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?