El PP de Nules denuncia el absoluto abandono de los canales y exige la limpieza que evite plagas

El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, advierte que es urgente actuar “porque los vecinos no merecen un castigo que condiciona sus vidas”

Nules, 16 de junio de 2022: El Partido Popular de Nules ha denunciado el absoluto abandono de los canales que cruzan la Marjaleria y ha exigido una intervención inmediata en materia de limpieza y conservación que evite plagas que, como la de los mosquitos, acribillan en la actualidad a cientos de vecinos del litoral. “Hemos de trabajar para dar soluciones, no para generar problemas”.

   

Así lo ha considerado el secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, después de visitar, junto al presidente local del PP de la localidad, José Adsuara, y el concejal del PP, Vicente Ramón Adsuara, el entramado de canales que cruza la costa y conversar con los vecinos “a fin de atender unas quejas que merecen una actuación exhaustiva por parte del consistorio”.

El abandono de la limpieza en estas vías de evacuación, la subida del nivel freático que puede acabar desbordado y la falta de tratamientos eficaces y periódicos constituye un caldo de cultivo idóneo para las plagas, en especial para los mosquitos cuando suben las temperaturas. “Hemos de ser capaces de trabajar con la debida antelación para anticiparnos a los problemas. Porque si damos un paso en política es para trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los vecinos, no para generarles más contratiempos y preocupaciones”.

Y en el caso de los mosquitos “es evidente que la situación está desmadrada”. “No se puede entender que la falta de tratamientos eficaces aboque a un problema de salud pública que desde la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Nules deberían abordar como tal que, además de provocar el confinamiento de la población derive en una pérdida económica para muchos sectores”.

Para Martínez, “desde el PPCS estamos preparados para trabajar en defensa y protección de nuestros ciudadanos. Para garantizarles la calidad de vida que merecen con políticas comprometidas y responsables. Somos la única alternativa que desde la humildad y la ilusión por nuestro pueblo está dispuesta a trabajar por Nules de la mano de Nules”.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?