El PP urge una intervención inmediata para atajar la plaga de mosquitos que acribilla a Nules

El presidente local del PP, José Adsuara, se entrevista con vecinos de la playa para atender las quejas. “Esta situación es insostenible y urge actuar ya”

Nules, 15 de junio de 2022: El Partido Popular de Nules ha reclamado la intervención inmediata del Ayuntamiento de Nules, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana para implementar los tratamientos que permitan atajar la plaga de mosquitos “que en estos momentos acribilla a nuestros vecinos”.

Así lo ha demandado el presidente local del PP en Nules, José Adsuara, después de entrevistarse con decenas de vecinos de la costa que denuncian el abandono que sufre el canal de riego que desemboca en la costa y “cuya dejación alienta la proliferación de mosquitos”. Adsuara, que ha estado acompañado por el secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, y el concejal del PP, Vicente Ramón Adsuara, ha manifestado que “no solo se trata de un problema de conservación y mantenimiento, se trata, especialmente, de un problema de salud pública”.

Es inviable vivir en condiciones de bienestar con una plaga de estas características. Es urgente que todas las administraciones que tienen competencias en esta materia actúen y lo hagan con diligencia. Porque estamos en plena ola de calor y la previsión es dramática si no se atajan estos insectos con tratamientos eficaces”.

En este sentido, Adsuara advierte que el Ayuntamiento de Nules “no puede abandonar a su suerte a los vecinos con una aplicación móvil que desespera y con la que evitan dar la cara y enfrentar el problema. Hay que pisar la calle, entrevistarse con los vecinos, como hicimos ayer, y trabajar por la búsqueda de soluciones en lugar de abandonarles. Porque resulta dramático que sean los propios vecinos los que reconozcan que se sienten desamparados”.

Desde el PP, explica Adsuara, “lo que quieren los ciudadanos es que esta situación de absoluta emergencia sanitaria acabe. Y lo haga cuanto antes, porque afecta a muchos vecinos y también a muchos animales cuyas cuadras se encuentran en la zona de la Marjaleria”. Los tratamientos, es evidente que no han sido capaces de mitigar esta situación y en la actualidad la plaga está desbocada y es necesario resolver la problemática”.

Por todo ello, ha señalado el presidente local del PP en Nules, “exigimos que el ayuntamiento actúe con tratamientos y demande de las administraciones supramunicipales, Diputación y Generalitat, la misma contundencia. Nosotros apoyaremos cualquier iniciativa que garantice la solución a los problemas de los vecinos desde la humildad, el trabajo y la responsabilidad. No se trata de alarmar, se trata de advertir el problema y actuar para que los ciudadanos estén protegidos y dejen de sufrir”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?