PP reclama al Consell un Estatuto para regular a las familias acogedoras

La portavoz adjunta del Grupo popular en Les Corts y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha pedido al Consell que elabore «de forma inmediata» un Estatuto de Familias Acogedoras «para regular de manera seria y sistemática los derechos de estas familias”.

Bastidas ha mantenido esta semana un encuentro con representantes de familias acogedoras de Nules (Castellón), en la que se abordó la situación actual de esas familias, sus problemas y necesidades, según un comunicado remitido por la formación.

Según la dirigente popular, “lo más importante es que avancemos en el modelo de acogimiento familiar. Es urgente dar estabilidad a estas familias y establecer un marco en el que queden definidas las principales reivindicaciones y necesidades porque el nuevo decreto no contempla soluciones reales a las principales demandas”.

La portavoz adjunta del GPP ha asegurado que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “ni se ocupa ni se preocupa de las necesidades de este colectivo social, que está haciendo un papel fundamental para dar una familia y estabilidad a niños vulnerables”.

«Oltra no puede abandonar a este colectivo. Los pagos no pueden demorarse, como ocurrió hace apenas un mes en el que se les llegó a adeudar tres mensualidades», ha indicado Bastidas, quien ha afirmado que hay que «tener prioridades en la gestión. Vamos a solicitar, a través de una iniciativa parlamentaria, que el pago a estas familias se realice en los primeros cinco días del mes”.

A su juicio, “Oltra está más preocupada por arreglarse su futuro político que en preocuparse de gestionar su Conselleria, y esto trae consigo consecuencias muy negativas para colectivos que necesitan de un Consell y una consellera que esté pendiente de ellos y no de sus problemas políticos”.

“La vicepresidenta no tiene un problema de gestión, sino que ella misma es el problema y cada día está más sola”, ha señalado la dirigente popular.

Por último, ha dicho que es «incomprensible que Oltra siga estando en el Consell y no haya salido de él con la remodelación. Puig no puede seguir mirando hacia otro lado ante los graves problemas en las políticas de dependencia, menores, mayores, familias acogedoras y otros tantos colectivos que son ignorados por su Gobierno”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?