El Consell bloquea desde 2020 el servicio de cafetería a 1.800 estudiantes del IES de Nules

La comunidad educativa sale a la calle para exigir a Marzà que trabaje y licite el pliego para poder adjudicar el servicio. “Su voz es la nuestra”, afirma Adsuara

Nules, 29 de abril de 2022: Nules ha salido hoy a la calle para exigir del Consell de Ximo Puig la licitación inmediata del servicio de bar y restauración de su instituto, el IES Gilabert de Centelles. La protesta ha contado con estudiantes, familias y docentes a las que se ha unido el Partido Popular de Nules que lamenta “que la falta de esfuerzo y trabajo de la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, y refrendada por Puig, niegue a una de las comunidades educativas de Secundaria más extensas de toda la provincia un recurso disponible pero cerrado desde hace dos años”.

El instituto dispone de un servicio de bar que desde hace dos años nadie explota. Y no está en funcionamiento “porque sencillamente el PSOE no ha sacado el pliego de condiciones que rija la concesión. Este es el nivel de esfuerzo y trabajo de quien gobierna el Consell y a quienes exigimos alto y claro basta ya de tanta indolencia”.

La demanda del PP, tal y como ha señalado el presidente local, José Vicente Adsuara, no solo se va a limitar “a dar voz a la comunidad educativa”. También “vamos a elevar las demandas a Les Corts para que, a través del PPCV, se exija en sede parlamentaria explicaciones a este desdén”. “Hay que dar la cara, atender a las familias y explicar el motivo de este castigo”, ha señalado el presidente local del PP en Nules.

En paralelo, Adsuara también ha reclamado del Ayuntamiento de Nules una “acción en defensa de los intereses de los estudiantes y los docentes”. “Hay que llamar a las puertas que sean oportunas para que se desbloquee esta situación y se restituya a los usuarios del centro el servicio que merecen”. “Hay que trabajar para atender las demandas de nuestro instituto”.

Por su parte, “lamentamos esta dejadez absoluta por parte del Consell en general y de Ximo Puig en particular que constata la poca implicación y voluntad de quienes gobiernan”. “Nules merece mucho más y vamos a luchar por conseguirlo”, ha concluido el presidente local del PP.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?