El PP exige al alcalde de Nules que no tire el dinero y coordine los vuelos con Diputación

El PP reclama tratamientos eficaces “para que los mosquitos no piquen”, porque “realizar vuelos que son muy costosos y cuya eficacia resulta nula es poco efectivo”

Nules, 26 de abril de 2022: El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para que coordine con la Diputación el plan de vuelos que garantice la máxima eficacia de los tratamientos que pagan los vecinos. “Apoyaremos cualquier tipo de tratamiento y acción que sea eficaz. Y consideramos que para conseguirlo es necesario que Nules esté coordinado con el resto de instituciones que realizan tratamientos y con ello se garantice su eficacia. De lo contrario estaremos tirando el dinero a la basura y los mosquitos seguirán picando, que es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos”.

En efecto, en Nules se realizó un tratamiento contra el mosquito vía aérea cuya eficacia “los ciudadanos están cuestionando”. Se trata de tratamientos muy costosos que “solo se deben hacer en el momento oportuno y con un criterio técnico que garantice su eficacia”. “Y la realidad es que en estos momentos los mosquitos campan a sus anchas y las quejas ciudadanas se multiplican porque el problema, lejos de atajarse, persiste”.

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en Nules, Mª Victoria Marzal, quien ha considerado que es “básico que el tratamiento aéreo y terrestre contra este díptero aproveche todos los recursos públicos disponibles y establezca un calendario coordinado con instancias supramunicipales”. Para conseguirlo, “no deberíamos ir por libre, sino actuar en base a criterios técnicos y coordinar nuestra acción con el resto de instituciones implicadas en atajar la problemática. El dinero público debe fiscalizarse e invertirse solo cuando esté justificado”.

Por ello, considera la portavoz del PP en Nules, “desde el PP reclamamos al alcalde que actúe con sentido común y acuerde los tratamientos con aquellas administraciones supramunicipales, como es el caso de la Diputación, que realizan rastreos, análisis y prestan asesoría en la lucha contra el mosquito”. “Si vamos todos de la mano, de una forma sensata y coordinada, no solo ganaremos en eficacia. También ahorraremos un gasto innecesario que como cargos públicos tenemos la obligación de fiscalizar”.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?