El PP escucha a los citricultores de Nules con vocación de “ser útiles en un escenario dramático”

El presidente local del PP, José Vicente Adsuara, se reúne con la Asociación de agricultores independientes para ayudar a un sector que es el orgullo de Nules

Nules, 21 de abril de 2022: El Partido Popular de Nules ha mostrado su intención de “ayudar, ser útiles y trabajar codo con codo” con los citricultores de la localidad tras la reunión mantenida este miércoles con la Asociación de agricultores independientes de Nules.

Así lo ha confirmado el presidente local del PP, José Vicente Adsuara, al cierre de una reunión “convocada con el deseo de escuchar, colaborar y presentar a los nuevos responsables del partido en aras a ser útiles en la defensa de un sector que es el orgullo de Nules”. Para Adsuara, que ha estado acompañado por miembros del PP de la localidad, “la citricultura es sinónimo de oportunidades y empleo para la localidad. Por ello, deseamos que, frente a las plagas, los episodios climatológicos adversos y la falta de implicación de una administración pública que les da la espalda, tengan nuestra mano tendida a colaborar”.

Un espíritu de trabajo en equipo que “parte del conocimiento de un escenario crítico para estos profesionales como consecuencia de la competencia desleal de terceros países, plagas como el ‘cotonet’ o la ‘pinyolà’ o la falta de ayudas y bonificaciones fiscales que eviten la ruina del sector”.

Una situación que desde el PP “deseamos revertir poniendo en valor el que ha sido, es y queremos que siga siendo emblema y orgullo de Nules. La citricultura tiene nombre propio en nuestra localidad y deseamos que tenga todo el futuro que merece. Porque si lo garantizamos entre todos también aseguraremos las oportunidades a nuestra localidad de un sector primario que es pilar económico de Nules”.

Por ello, “lamentamos profundamente que la gestión del último Congreso de Citricultura fuera un desastre”, como los propios profesionales han denunciado, “o que las necesidades que el sector ha trasladado al consistorio, como el refuerzo de la Policía Rural, la pavimentación de caminos o el control de plagas cinegéticas, sigan hoy sin respuesta por parte del ayuntamiento”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?