El PP exige al PSOE modificar la ley de costas “porque solo el Gobierno puede blindar Nules”

El acuerdo en Les Corts “está muy bien, como el que se acordó en 2018 y no se ha traducido en hechos. O se modifica la ley o de poco servirán las palabras”, dice Adsuara

Nules, 25 de marzo de 2022: El Partido Popular de Nules ha reclamado al PSOE que abra el debate sobre la modificación de la ley de costas que reivindica desde hace años y que con una iniciativa presentada el pasado verano se defiende en el Senado. Esta propuesta sigue sin debatirse “y es la que debe decidir la protección de nuestra costa, porque el acuerdo alcanzado ayer en Les Corts está muy bien pero es el Gobierno de España el que legisla, protege, invierte o, en su caso, derriba”.

Así lo ha manifestado el presidente del PP en Nules, José Vicente Adsuara, después de recordar que en 2018, a instancias del PP, “se aprobó una Proposición No de Ley (PNL) que acordaba declarar Les Casetes como viviendas de interés público”. Cuatro años después, el PSOE “sigue sin hacer absolutamente nada”. Y “lo que no queremos es que el acuerdo de ayer, que defiende la colocación del muro, la protección de Les Casetes y la modificación de la ley de costas, se quede nuevamente en eso: en nada”.

Y en defensa de este “patrimonio vivo que es historia de Nules y futuro de nuestra localidad”, “exigimos al PSOE que no se quede en las palabras y debate la modificación de la ley de costas que nuestros senadores Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus exigen debatir en la Cámara Alta a un PSOE que va por libre con su nuevo reglamento de costas”.

En efecto, ha señalado la portavoz del PP en Nules, Mª Victoria Marzal, “el futuro de la playa de Nules no se vislumbra sin Les Casetes, y en defensa de este patrimonio y de las inversiones que frenen la regresión, es urgente que el Gobierno de España abra un debate que proteja nuestro litoral”.

Es lo que el PP pide no solo para Nules, sino también para otras localidades que viven amenazadas por los derribos anunciados por los socialistas. Es el caso del poblado marítimo de Torre de la Sal, y también lo son las localidades de Moncofa y Almenara. “Es urgente abrir este debate y garantizar la protección del patrimonio, la inversión en la costa y el freno a la regresión, como pide Nules y lo reclaman tantos municipios de nuestra provincia sin que el PSOE mueva ficha en su defensa”, ha concluido Adsuara.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?