El PP propone invertir los 600.000 euros del área recreativa de la playa en frenar la regresión

El Consell anuncia en la zona sur de la costa de Nules un área de ocio y parking del que el PP pide más información “porque si hay algo urgente es proteger el litoral”

Nules, 26 de enero de 2022: El Partido Popular de Nules ha reclamado más información sobre el proyecto que el Consell ha previsto desarrollar en el tramo sur del litoral con una inversión de 600.000 euros. El proyecto anunciado por la Generalitat Valenciana se establece sobre un suelo privado que debería expropiarse y contempla el desarrollo de una zona de área recreativa dotada de zona de estacionamiento, pasarelas y zona de juegos.

Una inversión “que consideramos necesaria pero que en estos momentos donde es prioritaria y urgente es en la costa, con la defensa del litoral y con la protección de las viviendas singulares que conforman nuestra playa”, ha señalado María Victoria Marzal, portavoz del Grupo Municpal del PP en Nules.

Cualquier inversión para Nules, y en especial para nuestra costa, es bienvenida. Sin embargo, en estos momentos, y tras la decisión del Consell de invertir 600.000 euros en desarrollar este proyecto en la zona sur de nuestra costa, pedimos en primer lugar más información para conocer con detalle las condiciones del proyecto”. “En segundo lugar, planteamos la oportunidad de poder derivar esta inversión a dotar a nuestra costa de las infraestructuras que realmente necesita. Y estas van dirigidas a proteger la costa y a blindarla frente a la invasión del oleaje”.

Porque, tal y como ha señalado la portavoz del PP en Nules, “si hay algo que urge en nuestra costa es invertir en frenar la regresión”. “Y aquí sí es importante unir esfuerzos y sumar apoyos en defensa de la costa. Porque día que pasa sin que se decidan inversiones es un día que el mar gana al dominio público y lo pierden nuestras viviendas”. En la actualidad, tal y como ha recordado la regidora, “decenas de propiedades están amenazadas por el avance del oleaje y no hay barrera que le ponga freno ni inversión a la vista”.

Por este motivo, ha declarado la portavoz del PP en Nules, “reclamamos más información del proyecto, estudiar la posibilidad de destinar la inversión a atender las verdaderas urgencias de la playa de Nules y aplicar el sentido común a una costa que lleva demasiados años reclamando fondos que hoy siguen sin llegar”. “Se pueden y deben buscar sinergias entre la Consell, Gobierno de España y Ayuntamiento de Nules”. Y para conseguirlo, “el consistorio debe ejercer una función reivindicativa y no pasiva, porque no hay peor inversión que la que no tiene utilidad alguna”. Y “eso es precisamente lo que reclamamos al alcalde, que deje de cruzarse de brazos y luche por garantizar las inversiones útiles que reclama nuestra costa porque Nules no puede esperar más”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?