NNGG reclama en Nules reabrir la escuela taller e implantar el bachiller artístico en el IES

Los jóvenes de Nuevas Generaciones reivindican recursos “que atiendan las demandas de los más jóvenes” como un transporte directo a la UJI como posee Burriana

Nules, 7 de enero de 2022: Nuevas Generaciones de Nules ha hecho un llamamiento al gobierno de la localidad para garantizar los recursos que reclaman los jóvenes en materia formativa. La recuperación de la escuela taller o la implantación del bachiller artístico en el instituto de la localidad son, entre otras demandas, unas de las principales que la formación joven del PP ha puesto sobre la mesa.

En Nules la escuela taller ha dejado de funcionar desde hace años. Era un recurso útil y necesario para muchos jóvenes, de entre 16 y 25 años, que deseaban iniciarse en un oficio a una temprana edad”. Marcos Carbonell, presidente de NNGG en Nules, ha puesto de relieve esta demanda que sería atendida “si quienes gobiernan gestionaran esta petición y reclamaran ante el Consell la puesta en marcha del recurso”.

En paralelo, explica Carbonell, “también es muy demandado el bachiller artístico que en Nules cursan decenas de jóvenes”. Estudiantes que se ven obligados a desplazarse para poder formarse puesto que “en nuestra localidad el instituto no posee esta vía de estudios”. Por ello, explica Carbonell, “esta también es una propuesta que reclaman muchos jóvenes y que sería de gran utilidad”.

Asimismo, y también en el ámbito de la Secundaria, Carbonell explica que la habilitación de los estudios semipresenciales “facilitaría de una forma clara la formación de los jóvenes”. En estos momentos, explica el presidente de NNGG, este recurso no está habilitado y de implantarse, “los jóvenes que estudian y a la vez trabajan tendrían una herramienta a su disposición de gran utilidad”.

Por último, desde NNGG también se reclama un servicio de autobús lanzadera que enlace la localidad con la UJI. “Reclamamos el mismo servicio que otras localidades, como es el caso de Burriana o Almassora, ya disponen. Solo hace falta interés, porque la demanda existe”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?