El PP de Nules exige inversión contra la regresión y abrir el debate que modifique la Ley de Costas

Sufrimos una doble amenaza por la ausencia de fondos del Gobierno de España y el bloqueo a examinar el actual marco legal. Nules no puede esperar”, afirma Marzal

Nules, 17 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Nules ha reivindicado hoy la inversión que frene la regresión del litoral “porque Nules no puede esperar”. Lo ha exigido su portavoz, María Victoria Marzal, y también el concejal del PP, Vicente Ramón Adsuara, quien hoy ha apoyado a los vecinos en la convocatoria de prensa celebrada para anunciar una manifestación masiva el próximo domingo en defensa de la costa.

Hoy los Presupuestos Generales del Estado reservan cero euros para espigones mientras nuestra costa engulle a las viviendas de primera línea. Hoy el PSOE sigue sin abrir el debate que a nivel estatal les hemos propuesto para modificar la Ley de Costas y garantizar el futuro a la singularidad de Les Casetes. Un patrimonio que no merece ser engullido por políticas que en lugar de defender, castigan”, ha declarado Marzal.

Nules no puede esperar”, ha señalado Adsuara en su intervención. “La situación límite que se vive en un tramo de nuestra costa donde la playa bate prácticamente sobre las viviendas obliga a exigir al Gobierno de España una intervención urgente en defensa del litoral. Y desde el PP, como hemos hecho siempre, estamos al lado de los vecinos, ejerciendo de altavoz de sus demandas para que nos escuchen”.

Es por ello que “a las obras de regeneración que durante la etapa del PP se financiaron y a la búsqueda de la declaración como BIC de Les Casetes que promovimos, se suma ahora una propuesta de modificación de la Ley de Costas que presentamos en verano y hoy sigue sin debatirse”, ha explicado la portavoz del PP en Nules. “Es urgente que el Gobierno de Pedro Sánchez proteja estas viviendas porque son parte de nuestra historia y deseamos que lo sean de nuestro futuro”.

Por ello, “nuestra presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama desde hace meses una entrevista con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que no paran de darle largas”. Por ello, “nuestro diputado en el Congreso y nuestros senadores han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para incluir la inversión que proteja con espigones nuestras viviendas”. Porque por el momento “solo sufrimos un abandono notable que se traduce en un oleaje lesivo que no vamos a permitir que derribe Les Casetes como pretende el PSOE con sus políticas y demuestra con hechos en Torre la Sal (Cabanes)”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?