El PP de Nules reivindica espigones y protección para las viviendas de primera línea

A los daños registrados el fin de semana se suma un temporal marítimo que saca a la población a la calle en defensa de una protección “que Sánchez nos niega”

Nules, 10 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Nules ha reivindicado la protección de la playa de la localidad que desde este fin de semana sufre el azote de un temporal marítimo que ya ha causado daños en los porches de las viviendas de primera línea de costa. “Se trata de una agresión más que llega amenazante ante un Gobierno de España, el de Pedro Sánchez, que niega los fondos para proteger nuestro litoral”.

Los espigones, tal y como relata la portavoz del PP de Nules, María Victoria Marzal, “son una urgencia para nuestro municipio”. Y esta defensa llegará esta tarde a la calle, a partir de las 18.00 horas, con una protesta que convocada por la asociación Platges de Nules reivindica la unión de todo el pueblo en defensa de la protección de la costa.

El PP de Nules, que apoyará la concentración, reclama asimismo, “hechos y no palabras”. “Estamos cansados de promesas que se esfuman mientras año tras año perdemos nuestra costa”. “La línea de playa sufre una regresión alarmante que debería paralizarse si se construyeran unas escolleras que hoy siguen sin plazos y sin fondos”.

Y en este escenario, señala Marzal, “urge una acción inmediata”. “Porque no solo es nuestra playa la que decrece día. Son las viviendas, cuyos porches han resultado ya afectados por el temporal marítimo que arrancó el fin de semana y hoy y mañana se recrudece, las que están sufriendo el embate de un oleaje cada vez más virulento”.

Desde el PP de Nules, advierte su portavoz, “hemos presentado en el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Costas con el objetivo de proteger estos inmuebles singulares que hoy están desprotegidos porque el PSOE les da la espalda”. “No deseamos ni que acaben engullidos por el mar ni tampoco que acaben reducidos a cascotes como pretende el Gobierno de Sánchez en el caso de Torre la Sal”. De ahí que es fundamental que este debate arranque para garantizar la protección de un patrimonio que es singular, único y es pasado, presente y futuro”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?