El PP eleva al pleno de Nules una propuesta para modificar la Ley de Costas y proteger sus Casetes

La iniciativa, registrada en el Senado, busca el apoyo de la corporación con el objetivo de frenar la regresión de la costa y asegurar el núcleo poblacional

Nules, 27 de julio de 2021: El Partido Popular de Nules elevará al pleno de este jueves 29 de julio una iniciativa que defiende la modificación de la Ley de Costas con el objetivo de frenar la regresión del litoral y asegurar el futuro de Les Casetes. La iniciativa, registrada la pasada semana en el Senado, se presenta en forma de moción en el ayuntamiento con el reto de “obtener el voto unánime de la corporación para respaldar esta acción ante el Gobierno de Pedro Sánchez”.

En Nules, tal y como ha señalado la portavoz del PP, María Victoria Marzal, “la regresión del litoral es cada año más lesiva y, en lugar de garantizar inversiones que aseguren el futuro de nuestra costa, estamos viendo cómo los recortes del PSOE están castigando nuestro patrimonio”. Una playa “que es una joya y deseamos preservar junto a las propiedades que están amenazadas por derribos”.

Les Casetes constituyen un núcleo de población singular “que merece todo el futuro”. “Se trata de un patrimonio único que forma parte de nuestra historia y presente. Y también queremos que lo sea de nuestro futuro”. Por ello, ha considerado la líder del PP en el municipio, “presentamos esta iniciativa que precisamente lo que pretende es asegurar que el futuro de nuestra playa no está en riesgo”. Un litoral “cuyas viviendas son un ejemplo de la arquitectura tradicional valenciana y para las que pedimos la calificación de Bien de Relevancia Local (BRL)”.

Una circunstancia que ya fue puesta de manifiesto en la modificación de la Ley de Costas que se tramitó en el año 2013 “con el objetivo de poner en valor dicha singularidad, como sí ocurrió en el caso de Xilxes que se incluyó en un anexo que permitió preservar sus viviendas”.

Ahora, y de la mano de la asociación Virgen del Carmen, asociación Platges de Nules y asociación de vecinos de la Playa de Nules con los que se reunió la pasada semana la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, y miembros del PP de la localidad, “deseamos continuar este camino y obtener el máximo apoyo en el pleno para garantizar las oportunidades que nuestra costa merece”. Y en ello “hemos de estar todos unidos. Porque la defensa del patrimonio, la costa y los derechos de los ciudadanos no es una opción, es una obligación de todos aquellos que queremos a nuestro pueblo y deseamos que tenga futuro”. En este sentido, “desde el PP promovemos esta modificación de la ley que asegure que frente a los castigos y las amenazas que sufre Nules, hay futuro”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?