El paro rompe en Nules la tendencia a la baja y crece hasta afectar a cerca de 700 familias

La portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, reivindica las políticas útiles que crean empleo frente a un alcalde que dedica el tiempo a hacerse fotos

Nules, 7 de julio de 2021: El paro ha roto en Nules la tendencia a la baja generalizada que se ha registrado en el resto de la provincia con un repunte de parados que roza ya las 700 familias. Frente a las 670 del mes de mayo, el pasado junio 23 vecinos de la localidad se fueron al paro como consecuencia de una desaceleración económica que en Nules está afectando de forma crítica.

Son urgentes políticas útiles que reactiven la economía. Pero lamentablemente tenemos a un alcalde que dedica el tiempo a hacerse fotos y con el populismo no se da de comer a la gente”, ha señalado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal.

El PP planteó el pasado mes de abril una batería de acciones entre las que destacaba un plan de empleo dotado con 200.000 euros. La cuantía la obtuvo el PP de realizar un análisis de partidas del borrador del presupuesto a fin de dedicar esta suma a generar ocupación en la localidad. A ella se sumaba otra cuantía que superaba los 197.000 euros y que iba dirigida a desarrollar inversiones productivas en el municipio.

Eran dos vías eficaces de generar ocupación. La primera de forma directa a través de un plan de empleo promovido por el ayuntamiento para garantizar nómina a un cupo limitado de vecinos. La segunda a través del desarrollo de inversiones con la contratación de empresas locales que permitiera devolver los fondos municipales a empresas y vecinos del pueblo”.

Ambas están bloqueadas en manos de un alcalde que sigue sin presentar los presupuestos. Y mientras, explica Marzal, el paro sigue creciendo hasta rozar ya los 700 parados. “Es urgente que se trabaje y se planifique una acción contundente que revierta esta situación”. Sobre todo, ha señalado Marzal, “porque en el campo, que es una fuente de riqueza para Nules, la situación es todavía peor, con una campaña dramática lastrada por el ‘cotonet’ con el que el Gobierno del PSOE ha castigado a miles de agricultores que viven de su esfuerzo y sacrificio en el campo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?