El PP lamenta que Nules pase un año en blanco por un alcalde incapaz de aprobar las cuentas

En pleno julio, el primer edil sigue sin cerrar el presupuesto “porque en lugar de trabajar para reactivar la economía local está ocupado en hacerse fotos y selfis”

Nules, 6 de julio de 2021: El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde de la localidad que empiece ya a trabajar en las cuentas para el próximo ejercicio después de haber castigado a la localidad con un año en blanco a causa de su incapacidad. “Es dramático que un municipio como Nules, que tiene en sus agricultores el emblema del esfuerzo y del trabajo, tenga apoltronado en la presidencia a un dirigente político que en lugar de trabajar se dedica a hacerse fotos y selfis”.

Desde el Partido Popular, María Victoria Marzal, portavoz del grupo municipal, ha reivindicado “las políticas útiles del PP, el sacrificio y el empeño para conseguir lo mejor para Nules. Porque nuestro municipio merece todo y es muy lamentable que al frente del ayuntamiento haya un equipo que en lugar de trabajar ha venido a figurar”.

Día que pasa sin que se aprueben las cuentas “es un día perdido para cientos de familias que esperan del ayuntamiento el compromiso de trabajar por un municipio que merece mucho más”. Por ello, desde el Partido Popular, se elaboró una propuesta ambiciosa y realista que se presentó en abril con el objetivo de aprobar unas cuentas para 2021 que hicieran posible la recuperación del tejido productivo.

Proponíamos crear un plan de empleo con 200.000 euros para frenar la escalada del paro y dedicar 197.329 euros a inversiones provechosas para localidad. A ello”, recuerda Marzal, “sumamos dedicar los 110.000 euros que se recaudan por IBI rústico a ayudar a los agricultores, mientras que 93.315,30 euros del Fondo de Contingencia debían inyectarse a autónomos y microempresas de la localidad”. Todo ello, recuerda Marzal, sumado a otro fondo obtenido de Tesorería que también debía apoyar a comercios, negocios y pequeñas empresas, “porque el reto”, tal y como señala Marzal, “sigue siendo sostener nuestro tejido productivo”.

Una batería de acciones que sigue sin activarse porque “en Nules hay un alcalde experto en atender lo superfluo para desasistir lo urgente e importante. Y es así cómo nuestro pueblo está perdiendo oportunidades, recursos y prestaciones que deberían ser buque insignia de la localidad como lo es el trabajo de nuestros agricultores por obtener el mejor fruto de nuestra tierra: la clemenules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?