El PP reclama al alcalde el presupuesto porque “día que pasa es un día perdido para Nules”

A las puertas de junio, el primer edil sigue sin cerrar unas cuentas “básicas para salir del estancamiento que ha dejado ya a 700 familias en paro”

Nules, 27 de mayo de 2021: El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde que a las puertas del mes de junio “la localidad merece la aprobación de un presupuesto que permita salir del estancamiento que ha dejado ya a cerca de 700 familias en paro”. Así lo ha considerado la portavoz del PP en la localidad, María Victoria Marzal, quien ha considerado “una prioridad” establecer “un presupuesto que permita reactivar la economía en una localidad orgullosa del esfuerzo y el empeño que define a sus agricultores”.

Ese trabajo y esa convicción “es la que vemos que no posee el alcalde y sus socios. En cinco meses han sido incapaces de cerrar unas cuentas que hoy siguen sin tener fecha pese a que hace dos meses entregamos una propuesta de acción para garantizar futuro y oportunidades en el presupuesto de 2021”.

Esa iniciativa establecía cuatro grandes ejes. El primero, obtener una suma cercana a los 400.000 euros de partidas no prioritarias. La cantidad debería destinarse a crear un Plan de Empleo local, dotado con 200.000 euros, y distribuir los restantes 197.329 euros a inversiones productivas para el municipio.

Asimismo, “creemos necesario dedicar los 110.000 euros recaudados del IBI rústico a ayudar a los agricultores”. “Es una obligación tender la mano a un sector que forma parte de nuestra identidad y evitar su asfixia”, ha considerado Marzal.

Por último, el Fondo de Contingencia, dotado con más de 93.000 euros, debería destinarse a ayudas para autónomos y microempresas de Nules junto al remanente de tesorería.

Toda esta batería de acciones que el alcalde y sus socios tienen sobre la mesa desde hace casi dos meses sigue sin fraguar en un presupuesto que por responsabilidad debería estar ya aprobado. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Nules gobierna un aparato de propaganda que en lugar de trabajar se dedica a vender humo. Y las consecuencias las sufre Nules de forma injusta e indebida”, ha lamentado la portavoz del PP.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?