Nules roza en abril los 700 parados y el PP exige reactivar la economía con los presupuestos

La propuesta para incentivar la actividad económica y apoyar el tejido productivo presentada por el PP en el mes de abril todavía no tiene respuesta de alcaldía

Nules, 17 de mayo de 2021: Nules rozó el pasado mes de abril los 700 parados con un incremento de 33 familias que fueron al paro respecto al mes de marzo. El aumento del desempleo ha sido una constante en el último año que “es necesario frenar en seco para evitar la destrucción de la riqueza de Nules y el bienestar de las familias”.

Así lo ha expresado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, quien ha reivindicado la capacidad, el talento y el esfuerzo de una población “en la que hemos de creer, a la que hemos de apoyar y a la que no podemos dejar caer”.

Para conseguirlo, recuerda Marzal, “el PP presentó el pasado mes de abril una batería de acciones que se fundamentaba en el apoyo económico a autónomos, empresas, pymes y comercios con el reto de evitar su caída al vacío”. “Es fundamental que quienes son sinónimo de servicio, quienes nos garantizan la excelencia y el mejor trato en la prestación de recursos y productos, sean quienes ahora reciban la cobertura debida para garantizar su continuidad”.

Por ello, ha explicado la portavoz del PP en Nules, “hemos planteado al alcalde y a sus socios de gobierno que el presupuesto de 2021, que todavía no ha presentado, reserve una cantidad de 200.000 euros para crear un plan de empleo”. Para la regidora, “se trata de una acción básica para frenar la sangría de desempleos a la que estamos asistiendo”. Por este motivo, explica, “dentro de la batería de acciones planteada esta es sin duda prioritaria y creemos que se podría activar con la mayor diligencia para atender la demanda de ocupación que existe”.

Cabe señalar que el PP ha obtenido este fondo económico de 200.000 euros de la rebaja de partidas “no prioritarias” del borrador del presupuesto para 2021. Junto a esta suma, el PP también contempla reservar otra partida de 197.329 euros para desarrollar inversiones de provecho para el municipio que además de ser útiles para la ciudadanía permitan crear empleo. Una doble acción que “sin duda, no solo necesita sino que urge Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?