El PP de Nules pide rescatar a los citricultores castigados por el ‘cotonet’ con 110.000 euros

Marzal (PP) considera que la recaudación del IBI rústico debe dar oxígeno a los agricultores “cuyo esfuerzo y sacrificio está hoy en tierra por culpa del PSOE”

Nules, 10 de mayo de 2021: El Partido Popular de Nules ha propuesto invertir los 110.000 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica en los citricultores de la localidad castigados por la plaga del ‘cotonet’. “La inacción y el abandono del PSOE ha generado daños especialmente dramáticas para una localidad que está orgullosa del esfuerzo de sus agricultores”, ha explicado su portavoz, María Victoria Marzal.

La iniciativa forma parte de la propuesta presentada por el PP que hoy el alcalde sigue sin responder. Desde el Partido Popular de Nules, “somos conscientes de que uno de los sectores más duramente afectados en este último año ha sido el agrícola y creemos que cualquier apoyo económico, por escaso que sea, es necesario”.

En efecto, la citricultura atraviesa una situación extraordinariamente crítica provocada por una plaga “lesiva que el PSOE ha alimentado a base de desprecio hacia los agricultores”. En opinión de la portavoz del PP, “es necesario que los citricultores que han recibido el máximo castigo a cargo de quienes hoy gobiernan España reciban un balón de oxígeno económico que les permita respirar”.

Desde el PP de Nules, “hemos presentado esta iniciativa porque consideramos, entre otras muchas acciones, que es urgente apoyar a este sector”. “Para Nules, los agricultores que se dedican a cultivar la naranja son héroes”. “Y su esfuerzo, el sacrificio que dedican a cultivar el mejor fruto de la tierra, debe ser puesto en valor, apoyado y defendido por quienes tenemos cargos de responsabilidad pública”.

Así las cosas, señala la portavoz del PP, “confiamos en que el alcalde tenga en cuenta la propuesta. Que devuelva a los agricultores a los que les ha cobrado este impuesto el importe que le han abonado. Y que dedique su esfuerzo y empeño en ayudarles. Porque Nules es emblema de la citricultura, cuna de la clemenules y orgulloso municipio del fruto de los agricultores que son, sin ningún género de dudas, nuestros héroes”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?