El PP de Nules exige destinar 400.000 euros a crear empleo e inyectar ayudas a empresas

El Grupo Municipal del PP presenta una propuesta para incluir en presupuesto “porque hemos de garantizar a nuestros vecinos empleo, servicios y futuro”

Nules, 19 de abril de 2021: El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde y sus socios de gobierno la inclusión de una partida de 400.000 euros en el presupuesto de 2021 que asegure un plan de empleo y ayudas directas a empresas. “Hemos presentado una propuesta que detalla de forma minuciosa de dónde obtener el dinero y a dónde destinarlo. Hemos hecho el trabajo que esperábamos que hubieran hecho los actuales responsables políticas pero que, ante el abandono, hemos decidido desarrollar nosotros con un objetivo claro: asegurar el futuro de Nules”.

La propuesta elaborada por el equipo que lidera María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, está milimetrada. “Hemos revisado partida por partida para dejar claro que querer es poder. Y se puede, claro que se puede apostar por Nules”, asegura la regidora.

Así, el PP plantea en su propuesta obtener 397.329 euros “eliminando y recortando partidas que en estos momentos no son prioritarias”. De ellas, 200.000 euros irían dirigidos a un plan de empleo “con el objetivo de frenar la sangría del paro que está sufriendo nuestra localidad”.

En efecto, en la actualidad son 661 las familias que están afectadas por el desempleo y que reclaman a quienes gobiernan soluciones para enfrentar esta lacra económica. El número de parados se ha incrementado de forma notable en el último año, “por lo que urge actuar para contener la tendencia”.

Por otro lado, el PP plantea destinar 197.329 euros a inversiones productivas para generar ocupación. “Es una forma de incentivar la economía a través de actuaciones que inyecten liquidez a nuestras empresas”. “Es necesario actuar con diligencia y ser ágiles en la convocatoria de estos fondos porque cada día que pasa es un día perdido para muchos vecinos de Nules. No podemos perder el tiempo en propaganda y autobombo, como lamentablemente ha ocurrido durante demasiados años. Es el momento de luchar por garantizar el futuro de lo que más queremos: Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?