Nules deja sin servicio de Escola de Pasqua a miles de familias que exigen poder conciliar

El PP reclama recursos que faciliten a los vecinos compatibilizar familia y trabajo porque “se cierran negocios y sube el paro y parece que al alcalde poco le importa”

Nules, 29 de marzo de 2021: El alcalde de Nules ha dejado sin servicio de Escola de Pasqua a miles de familias de la localidad que esperaban poder conciliar sus obligaciones laborales con la atención de sus hijos. La prestación, que habitualmente se convocaba para atender a los menores durante el periodo no lectivo de Pascua, era un recurso con un alto grado de aceptación entre las familias.

Un servicio útil que beneficiaba a muchos, puesto que les permitía responder a sus obligaciones en el trabajo al tiempo que sus pequeños estaban atendidos”. Tal y como recuerda el concejal del PP, Vicente Ramón Adsuara, “las familias no entienden cómo no se habilita esta prestación con los protocolos Covid oportunos, los mismos que funcionan en otros municipios”.

Para el concejal, “nos preocupa enormemente que quienes gobiernan no tengan la mínima sensibilidad para abordar esta situación. Son entidades privadas las que se han tenido que organizar para convocar campus que den respuesta a las familias que demandan esta prestación”. Mientras, lamentablemente, “tenemos a un alcalde que gasta el dinero en autobombo, en colgarse medallas, pero es incapaz de ofertar un mínimo servicio de conciliación, tal y como demandan las familias”.

En este sentido, “la decisión del alcalde de no convocar este recurso y ofertarlo a las familias es una bofetada más que castiga a Nules”, señala Adsuara. Por ello, desde el Partido Popular de Nules ponen el altavoz a las protestas de las familias. “Parece que el alcalde no tiene ningún interés en escucharles, pero las críticas y las quejas son clamorosas y responden a una necesidad que el alcalde, David García, quiere silenciar”. En opinión del concejal del PP, “Nules necesita menos propaganda y autobombo y más gestión. Que quien gobierna resuelva los problemas y no los cree. Que pise la calle y abandone los despachos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?