El PP logra crear una comisión en Nules que defina un plan de empleo que frene el paro

Marzal consigue reservar los 165.760,59 euros de ahorro del año 2020 e incorporar los 90.000 euros del fondo de contingencia para ayudas Covid-19

Nules, 27 de marzo de 2021: El Partido Popular de Nules logró este jueves en pleno impedir que el alcalde se gastara los 165.760,59 euros de ahorros de 2020 en saldar sus pufos. La propuesta del PP, destinar el dinero a crear un plan de empleo municipal, salió adelante con la creación de una comisión específica que dé forma legal a la propuesta y permita frenar el incremento paulatino del paro que se registra en la localidad.

El proyecto del PP para Nules “siempre serán sus vecinos”. “Tenemos 652 familias en paro y el alcalde, en lugar de pensar en dar soluciones a sus problemas, en muchos casos dramáticos, se dedica a pensar en sanear sus dispendios”.

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, “resulta evidente la desconexión del alcalde con la calle”. “Hay negocios que cierran, familias que han acabado en el paro y las colas de Servicios Sociales recogen cada vez a un mayor número de solicitantes. Y el alcalde les da la espalda”.

La propuesta que el PP presentó al pleno planteaba destinar los ahorros de 2020 a crear un Plan de Empleo con una especial atención a los jóvenes. “Este dinero, de momento, queda reservado junto a los 90.000 euros del fondo de Contingencia, que irá a ayudas Covid-19. Nuestro objetivo es que se inyecten los ahorros de 2020 a quienes realmente lo necesitan y se encuentran en un momento dramático”.

Un objetivo “cumplido por el momento”. “Hemos conseguido que este dinero no se malgaste y esperamos que esta semana nos citen para evaluar las prioridades de nuestros vecinos y establecer las urgencias que deben ser atendidas”. Tal y como explica Marzal, “lo dijimos desde el primer día. Estamos aquí para ayudar a Nules y defender los intereses de nuestros vecinos. Lamentablemente hemos presentado muchas propuestas a lo largo de este año que nos han vetado. Afortunadamente, hemos conseguido que en este caso nos escuchen. Ahora el reto es que demos el paso y esos 165.760,59 euros lleguen a los bolsillos de nuestros ciudadanos”, ha señalado la regidora del PP.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?