El PP propone crear un Plan de Empleo con el dinero que el alcalde malgasta en propaganda

Marzal (PP) considera que en estos momentos los 165.000 euros obtenidos de 2020 deben frenar el desempleo no destinarse a pagar los pufos del primer edil

Nules, 24 de marzo de 2021: El Partido Popular de Nules presentará una iniciativa en el pleno de mañana jueves para destinar los 165.760,59 euros del ejercicio 2020 a ayudar a la población a través de un Plan de Empleo. Con especial énfasis en la población juvenil, el PP propone esta acción como alternativa a la propuesta del alcalde, que pretende utilizar estos fondos en productividades y pago de facturas en el cajón.

Desde el Partido Popular de Nules, su portavoz, María Victoria Marzal, reclama “cordura y sentido común” para advertir la situación de la calle “y priorizar la atención de los problemas que atenazan a la población”. “En Nules el paro afecta a 652 familias cuando hace un año eran 576 las afectadas. Es urgente la adopción de medidas y el dinero que ahora ha ingresado Nules del ejercicio 2020 debe aprovecharse para establecer este tipo de acciones”.

Marzal lamenta que “Nules tenga un alcalde que pisa demasiado el despacho y muy poco la calle”. La cruda realidad es que “nuestros vecinos están sufriendo las consecuencias de una pandemia en forma de cierre de negocios, asfixia por pagar gastos, ERTEs o directamente el paro”. “Es un escenario que lamentablemente parece desconocer el alcalde que cuando tiene dinero lo dedica a promocionar su figura con autobombo y propaganda”.

Por todo ello, el PP presentará mañana una alternativa al pleno para priorizar “lo importante frente a lo accesorio”. “Estamos en unos momentos cruciales que exigen altura de miras. Por ello creemos que es importante crear este Plan de Empleo, con un guiño directo a los más jóvenes, para resolver la desesperación de quienes han perdido su nómina y tienen que seguir pagando sus facturas e impuestos a final de mes”.

Apoyaremos cualquier propuesta que camine en esta dirección. Porque por más que el alcalde se empeñe, Nules está por encima de sus caprichos. Y hoy, lamentablemente, lo que hace un año era una necesidad se ha convertido en una urgencia”, ha considerado la portavoz del PP.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?