El PP alerta sobre la urgencia de ayudar a los autónomos para evitar el cierre de comercios

Exigen reservar una partida para iniciar ya el pago de los fondos a autónomos “a riesgo de retrasar a mayo el abono y encontrarnos con negocios liquidados”

Nules, 16 de marzo de 2021: El Partido Popular de Nules ha alertado sobre la urgencia de ayudar a los autónomos para evitar el cierre de comercios. Es una llamada de auxilio recogida de la Asociación de Hosteleros de Nules que “hacemos extensiva a otros tantos negocios que ven cómo el retraso en el ingreso de las ayudas del Plan Resistir puede acabar provocando el cierre de decenas de negocios de nuestra localidad”.

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, reivindica “hechos, porque de la propaganda y el autobombo en Nules estamos ya bastante hartos”. “La gente que tiene un negocio ve cómo cada día llegan puntualmente recibos para pagar gastos. Sin embargo, desde la administración local el alcalde sigue sin abonarles los fondos que les deben permitir no ir a la quiebra. Y las palabras, se las lleva el viento y no dan de comer a las familias”.

En este sentido, explica Marzal, “estaría bien que el alcalde y sus socios se dieran un baño de realidad”. “Desde los despachos no se advierten los riesgos que sufren decenas de familias de nuestro municipio que hoy todavía esperan a que se les ingresen las ayudas anunciadas”.

Día que pasa, señala Marzal, “es un día que pierden muchos autónomos y empresarios que han avalado con su patrimonio o incluso el de sus familias su negocio”. Así las cosas, “este ayuntamiento debe ser capaz de adelantar estos fondos y garantizar que antes de que se produzca la ruina de nuestro tejido productivo, nuestro consistorio es capaz de aliviar a tantas familias que viven de su pequeño comercio”.

Desde el Partido Popular de Nules trasladarán esta necesidad a las comisiones informativas para posteriormente elevar a pleno la propuesta. “Si es necesario realizar una modificación de crédito hemos de tramitarla sin más dilación”. Porque, tal y como señala Marzal, “nos estamos jugando el futuro de nuestro municipio”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?