Las familias de Nules esperan desde hace tres meses la enfermería escolar que propuso el PP

La iniciativa reclamada en verano por el PP y aprobada en pleno sigue sin ser implantada en los centros educativos que confían en que el acuerdo se ejecute

Nules, 22 de noviembre de 2020: Las familias de Nules con hijos en edad escolar esperan desde hace más de tres meses que el alcalde de la localidad habilite la enfermería escolar que el PP reclamó en pleno este pasado verano. La iniciativa, que contó con el respaldo de familias y docentes, se llevó a pleno y se aprobó pero, lamentablemente, hoy sigue siendo una promesa incumplida.

La propuesta del PP se puso en común con las comunidades educativas y se acordó, en pleno, que se debatiera en el Consejo Escolar. El acuerdo para implementarla depende de “la acción del equipo de gobierno que hoy sigue sin hacerla efectiva, y creemos que esta iniciativa sería de gran utilidad para docentes y alumnos”.

Desde el PP, la defensa de la medida, tal y como explica Silvia Vilar, concejala del Grupo Municipal, se apoya “en los propios profesionales sanitarios, que a través de sus colegios oficiales han advertido de la importancia de contar con un personal cualificado y formado en materia sanitaria para atender las necesidades que en este ámbito se generen en los espacios educativos”.

En estos momentos, con un escenario de pandemia provocado por el Covid-19, “la necesidad se redobla y resulta mucho más necesario este perfil profesional para atender las demandas de cientos de alumnos y docentes. Para crear protocolos eficaces que eviten contagios. Y también para dar tranquilidad a las familias que cada día llevan a sus hijos a los centros educativos contando con el buen hacer de los profesionales de la educación, que asumen competencias que les son impropias”.

Desde el PP mantienen su defensa de la figura de la enfermería escolar “como una medida que suma y da cobertura a alumnos y docentes. Es un servicio que nadie puede cuestionar como accesorio. Es útil, necesario y básico en estos momentos”, ha considerado Vilar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?