El PP reclama al Consell la inversión que permita a Nules enfrentar con éxito la crisis

Carreteras, instalaciones culturales y juveniles, desarrollo de suelo industrial y la construcción de la pista de atletismo son las enmiendas del PP a los presupuestos

Nules, 12 de noviembre de 2020: El Partido Popular de Nules reclamará al PSOE que incluya en los presupuestos de la Generalitat Valenciana “los fondos que nos permitan enfrentar un escenario de crisis con garantías de éxito”. La “ruina económica” a la que el alcalde, con el apoyo cómplice durante cuatro años del PSOE, ha conducido a la hacienda local, “exigen el mayor respaldo para evitar la quiebra ante una pandemia sanitaria que tiene graves consecuencias a nivel social y económico”.

Para ello, el PP ha presentado una batería de propuestas que el Grupo Parlamentario Popular defenderá en Les Corts con el objetivo “de atender las necesidades de un municipio que merece todo”. La batería de propuestas plantea, por un lado, una partida de 650.000 euros para dignificar el Casal Jove de la localidad. Datado de los años 60, las instalaciones, precarias y obsoletas, “mejorarían con la ampliación de un edificio anexo y una remodelación integral que necesariamente ha de venir financiada por la Generalitat”.

María Victoria Marzal, portavoz del PP en la localidad, ha considerado que la inversión “es justa para una localidad que reclama desde hace décadas inversiones que den servicio, calidad de vida y bienestar a la población”, y que se sumará a otras medidas como la construcción de un nuevo museo. “El patrimonio histórico artístico que poseemos merece ponerse en valor y exhibirse. Son ya muchos años de demandas que siguen sin traducirse en hechos”, ha explicado la regidora.

Asimismo, Nules reclamará a través de enmiendas la construcción de la pista de atletismo y la finalización del proyecto de la carretera a Villavieja. Este último un tramo que debería ejecutarse con un paseo peatonal y un carril bici que se diseñara en paralelo a la calzada.

El PP también reclama inversión para actuar en el Camí La Mar, con la ampliación del puente que cruza el trazado de la autopista, así como la remodelación de las avenidas principales de acceso al municipio: Jaume I, Constitución y Mijares. Todo ello obras necesarias para un municipio que merece dotar su playa con un espacio cultural en el edificio de l’Estany que dé servicio a los vecinos de la playa de Nules, así como desarrollar el polígono industrial que sigue bloqueado y que permitiría dotar a la localidad con un parque empresarial para captar inversores y capitales que desearan establecerse en un polígono con tres millones de metros cuadrados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?