El PP reclama ayuda a Sanidad ante la decisión unilateral del alcalde de cerrar Nules

El PP reclama más personal sanitario y pruebas PCR, agilizar los resultados de los test y la enfermera escolar frente a un alcalde “que solo busca el foco mediático”

Nules, 2 de noviembre de 2020: El Partido Popular de Nules ha reclamado ayuda a Sanidad para garantizar la protección de la población ante los criterios políticos de un alcalde que busca el cierre perimetral de la localidad . “Nules debe aplicar todas aquellas medidas que desde los profesionales de la Sanidad se exijan porque lo fundamental es preservar la vida de nuestros vecinos”. Por este motivo, “el alcalde debería estar trabajando para obtener más personal sanitario y pruebas PCR, agilizar los resultados de los test e implantar la enfermería escolar”. En definitiva, “dejar a un lado su deseo irrefrenable de ser protagonista y ponerse a trabajar por nuestro pueblo”.

La portavoz del PP, María Victoria Marzal, ha hecho un llamamiento a la cordura. “Los políticos hemos de aplicar los criterios de los sanitarios, porque esta es una pandemia que se superará si somos capaces de escucharles”. Por este motivo, “el alcalde debería medir más sus deseos de cerrar Nules porque detrás de cada comentario hay miles de familias que sufren las consecuencias económicas de sus desatinos”.

El Partido Popular acudirá hoy a la reunión convocada por el alcalde con un único objetivo: decirle al alcalde que escuche a Sanidad. “Si los profesionales deciden aplicar un cierre perimetral de la población, por supuesto aplicaremos tantas medidas restrictivas consideren oportunas. Si por el contrario, no se considera necesaria esta medida, lo que debe hacer el alcalde es trabajar por reforzar los recursos sanitarios y no poner en nombre de todos decisiones que son únicamente suyas”.

Implicar al Partido Popular en decisiones que nosotros ni hemos apoyado ni debatido demuestra que este alcalde actúa por libre y sus consecuencias las paga Nules”. En opinión de Marzal, “de esta pandemia saldremos indemnes si en lugar de dedicarnos a hacer política, como ha hecho este alcalde desde el minuto cero, nos dedicamos a escuchar y a aplicar las directrices de la Sanidad. Son ellos los que tienen que tener el foco y el micrófono, no el alcalde, por mucho que le guste”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?