El alcalde de Nules suspende en transparencia y convierte el ayuntamiento en un cortijo

El Sello Infoparticipa castiga con un 3 al primer edil y refrenda la política autoritaria y populista que priva a la localidad de participación e información

Nules, 2 de octubre de 2020: El alcalde de Nules ha recibido un rotundo suspenso en transparencia tal y como ha hecho público la Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa que impulsa la Universitat Autònoma de Barcelona y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU. El informe que otorga a localidad de la Plana Baixa está muy lejos de cumplir los objetivos requeridos y constata cómo el primer edil ha convertido en un cortijo al ayuntamiento.

La falta de participación, la sana discrepancia y el debate, que tan positivo es en una democracia, ha pasado a ser una quimera en nuestra localidad”, tal y como ha señalado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal.

El alcalde solo cumple 15 indicadores de los marcados por ley como preceptivos para garantizar la información a la ciudadanía. Un resultado que se traduce en un claro suspenso en transparencia “que al final pagan los vecinos, a los que no se les facilita la información que merecen disponer por ley y a los que se les niega el acceso a expedientes de la gestión pública que deberían ser públicos y en Nules el alcalde oculta”.

De hecho, en el último pleno ya el alcalde demostró su actitud dictatorial llamando a la Policía Local del municipio para expulsar a un miembro de la oposición. “No es la primera ocasión en la que el alcalde se salta el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) para negar la palabra e imponer su criterio”.

Desde el PP “consideramos este hecho uno más que se suma a las muestras de absolutismo con las que el alcalde gestiona el ayuntamiento”. Una “casa de todos” que, sin embargo, “el alcalde gobierna como si fuera su cortijo e impone sus reglas aunque estas excedan del ordenamiento jurídico”. Una “humillación” para Nules que “las familias pagan en forma de abandono, porque quienes deberían gobernar para generar oportunidades, empleo y desarrollo, están más ocupados en bloquear la gestión de la oposición y con ello frenar el futuro de nuestra localidad”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?