El PP reclama oxígeno para los comercios de Nules tras seis meses sin ayudas municipales

El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga “haciendo trámites” para otorgar unos fondos “que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio”

Nules, 24 de septiembre de 2020: El Partido Popular de Nules ha reclamado oxígeno para los comercios de Nules que medio año después de que se decretara el estado de alarma siguen “sin recibir un solo euro en forma de ayuda para garantizar su subsistencia”.

Así lo ha denunciado la portavoz del PP en la localidad, María Victoria Marzal, quien ha reivindicado desde el minuto cero de la pandemia un plan de ayudas “dirigidas a garantizar la supervivencia de los autónomos, pymes y empresas que son, en definitiva, los motores económicos de nuestra localidad”.

En este sentido, Marzal lamenta que “todavía hoy, en pleno otoño, el alcalde siga gestionando trámites para destinar 30.000 euros en el presupuesto”. Unos fondos “escasos y mínimos”, si se compara con otros municipios, y que “van a llegar con demasiada demora, puesto que hay localidades como es el caso de Onda o Benicàssim que hace meses que adjudicaron estas ayudas”.

Desde el PP plantean que “si el alcalde y sus socios de gobierno se ven incapacitados para gestionar estas ayudas, les volvemos a tender la mano para asegurar las oportunidades y el futuro de Nules”. De hecho, “hace meses les planteamos la constitución de unas mesas de trabajo para asegurar que Nules no se quedaba atrás como consecuencia de una pandemia que al drama sanitario ha sumado una dura crisis económica”. “Ofrecimos nuestro apoyo y trabajo para garantizar las oportunidades que merece nuestra ciudad, porque para nosotros es lo único que importa”.

Sin embargo, “quienes gobiernan tienen otra concepción de las necesidades del municipio y a fecha de hoy siguen sin adjudicar unos fondos que para algunos negocios ya llegarán tarde porque han cerrado”. “En todo caso, esperamos que no tarden otros seis meses en fraguar la fórmula porque es urgente inyectar liquidez en quienes crean empleo y generan riqueza”. Desde el PP, “tienen nuestro compromiso para trabajar por nuestros vecinos y asegurar que frente a un futuro inmediato crítico, Nules tiene garantizado su futuro y oportunidades”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?