El PP lamenta que Nules se quede sin test y sin enfermería escolar por la falta de recursos

La caótica situación económica provocada por la mala gestión del alcalde impide que los vecinos de Nules cuenten con estos servicios que otros ayuntamientos sí ponen en marcha 

Nules, 10 de septiembre de 2020: La mala gestión económica del Ayuntamiento de Nules provocada por el alcalde bloquea el servicio de enfermería escolar y los test para la comunidad educativa. Una situación que, tal y como lamenta la portavoz del PP, María Victoria Marzal, “provoca que los vecinos de Nules, en plena crisis sanitaria, no puedan optar a los servicios que se merecen”.

El PP en la localidad ha solicitado que se realicen test serológicos masivos y continuados a la comunidad educativa, así como la puesta en marcha del servicio de enfermería escolar. “El alcalde ha decidido excusarse en que la Generalitat no lo permite, mientras otros ayuntamientos sí lo están haciendo”, recuerda Marzal, quien advierte que “la diferencia es que esos ayuntamientos están saneados y pueden hacer frente a este gasto”. Es decir, el alcalde se conforma con lo que le dice la Generalitat “pero no defiende los intereses de sus vecinos”. 

La portavoz ha señalado que “los test son la única herramienta eficaz hoy por hoy, pese a que siguen siendo caros que habría que regular, para detectar a los asintomáticos y estamos hablando de la salud, de salvar vidas, y de proteger a los vecinos”. Además, existen otras vías según los populares de Nules, como estudiar y analizar las aguas residuales. En cuanto a la enfermera escolar “supone una apuesta por la calidad de vida, por la salud, por las familias y por la conciliación” y ha recordado que ayuntamientos como Onda, Benicàssim, Segorbe o Moncofa cuentan o han aprobado ya este servicio “mientras en Nules el dinero se gasta en auto bombo y en cuestiones superfluas”. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?