El PP lamenta que no se haya convocado el Consell Escolar de Nules ante la vuelta al cole

Los populares creen que es una falta de respeto a las familias no convocar este organismo y no poner en marcha medidas que mejoren la seguridad de la comunidad educativa

Nules, 7 de septiembre de 2020: El Partido Popular de Nules ha lamentado hoy que con el curso escolar ya en marcha, el Ayuntamiento de Nules no haya convocado el Consell Escolar de la localidad. Un hecho que la concejala del PP en la localidad, Silvia Vilar, ha calificado de “falta de respeto a los vecinos de Nules, a las familias y a los grupos de la oposición” ya que se acordó en el pleno convocarlo.

La concejala ha explicado que “empieza el curso más incierto, con grandes dudas, lleno de incertidumbres y pensamos que convocar el Consell Escolar habría sido una forma de canalizar las dudas y cuestiones a las que se enfrenta la comunidad educativa de Nules”.

Vilar recuerda que desde el mes de junio el Partido Popular de Nules ha estado proponiendo en positivo medidas para que se beneficien las familias de Nules y que pueda afrontarse con mayores garantías el curso escolar. La regidora señala que “el Covid-19 ha hecho que se tenga que replantear todo, que las familias atraviesen momentos de incertidumbre y desde el Ayuntamiento no se ha estado a la altura”.

En este sentido cabe señalar que el PP de Nules ha propuesto realizar test serológicos a la comunidad educativa como sí han hecho otros ayuntamientos de la provincia y otras comunidades autónomas, o por ejemplo ha puesto encima de la mesa una petición de las familias: el contar con enfermera escolar. Sin embargo, el equipo de gobierno tampoco ha aceptado estas propuestas. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?