El PP eleva al pleno la implantación de la enfermera escolar con el apoyo de las familias

La propuesta reclama a la Generalitat Valenciana la incorporación para el curso 2020-21 de un profesional sanitario en los centros educativos de Nules

Nules, 29 de julio de 2020: El Partido Popular de Nules elevará mañana al pleno su propuesta para implantar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la localidad con el respaldo de las familias del municipio. La iniciativa, que el PP abandera a nivel regional después del acuerdo alcanzado por la presidenta del PPCV con el Colegio de Enfermería, reclama dotar a los centros educativos de un profesional sanitario que atienda al alumnado y refuerce el control y protección sanitario de estas comunidades.

Tal y como ha explicado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, “creemos que es una medida oportuna, útil y necesaria”. Sobre todo, ha señalado, “en un momento de pandemia, en el que el coronavirus marca las condiciones de nuestra vida y obliga a establecer medidas de protección en los centros educativos que pueden verse reforzadas por la presencia de este profesional”.

En este sentido, “además de la etapa COVID-19 que ha obligado a los colegios e institutos a establecer protocolos para evitar contagios, el profesional de la enfermería puede prestar una ayuda decisiva en caso de que ocurra alguna incidencia en el centro educativo y un miembro de la comunidad sufra algún percance”. Esa primera asistencia, que puede derivar en el traslado a un centro hospitalario, “se prestaría por un profesional de la rama sanitaria que daría mucha seguridad a las familias y también a los docentes”.

De hecho, el PP eleva esta propuesta al pleno después de haberse entrevistado con representantes de las AMPA de los centros educativos de la localidad y haber recogido el respaldo mayoritario a la iniciativa. “Creemos que es beneficioso y esperamos que el resto de formaciones políticas así lo entienda y prospere la medida”. En todo caso, “debe ser la Generalitat Valenciana la que financie esta prestación y confiamos en que, en caso de que no sea así, sea el consistorio el que financie este servicio como ya hacen otras localidades de nuestra provincia, como Benicàssim, Onda o Segorbe, que garantizan este servicio a sus alumnos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?