El PP de Nules lamenta la suspensión de los Jocs Florals por la imprevisión del gobierno

El certamen literario “es un referente cultural que se debería haber convocado para mantener viva la cultura que en Nules se apaga porque no hay interés en trabajar”

Nules, 28 de julio de 2020: El Partido Popular de Nules ha lamentado la suspensión del certamen literario de los Jocs Florals, que este año cumpliría su 67 edición, “se podría haber convocado si quien gobierna tuviera interés en trabajar”. María Victoria Marzal, portavoz del PP en la localidad, ha considerado “que es de sentido común suspender la gala que lleva aparejada este acto, pero el fundamento, las bases del certamen literario y sus premios, se podrían haber convocado y otorgado con un acto que cumpliera con los protocolos COVID-19 pero que no negara a la población un evento de esta trascendencia”.

Para la regidora, “la suspensión de este certamen literario viene a demostrar de nuevo la falta de implicación e imprevisión del gobierno municipal”. “En tiempos de COVID-19, con un confinamiento obligado, el trabajo no debería haber cesado para garantizar que Nules convocara una nueva edición de este certamen literario”.

Sin embargo, “la falta de esfuerzo y compromiso con la cultura nos ha dejado huérfanos de esta convocatoria que premia la riqueza cultural y narrativa que nunca deberíamos perder”. Desde el PP, “creemos que la cultura no debe estancarse en tiempos de coronavirus. Deben habilitarse por parte de quienes gobiernan las medidas necesarias para garantizar la protección de la ciudadanía pero no por ello privarles de convocatorias culturales como son los Jocs Florals”.

Por último, desde el PP consideran que la cuantía destinada a la convocatoria de estos premios “es mínima si lo comparamos con el presupuesto de 15 millones de euros que gestiona el equipo de gobierno”. Por tanto, “queda constatado lo poco que les gusta trabajar a los miembros de este equipo de gobierno. Es mucho más fácil suspender los premios y negar a la población la oportunidad de enriquecerse con una edición más de esta convocatoria literaria que además pone en valor nuestra lengua”. Así las cosas, “Nules vuelve a sufrir el castigo de unos gobernantes que ni siquiera fueron capaces de trabajar unas bases para que en esta edición se otorgaran los galardones literarios. Pierde Nules, perdemos todos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?