El paro castiga a 800 familias de Nules y encadena su sexto mes de subida consecutiva

Junio dispara el desempleo a 782 vecinos que “esperan que el ayuntamiento active políticas que incentiven el desarrollo y generen oportunidades”, señala Marzal

Nules, 13 de julio de 2020: Los datos del paro del mes de junio han vuelto a sacudir a Nules con un nuevo incremento del número de desempleados que se sitúa ya en 782 familias. “Es un drama que no podemos ignorar y que merece toda la atención de quienes tenemos responsabilidades públicas”, ha considerado la regidora del PP en Nules, María Victoria Marzal.

El registro es el más elevado del año y el sexto incremento que se registra desde que el pasado enero la población arrancara el ejercicio con 538 parados. “Es alarmante que cada mes que pasa se incremente este registro que demuestra que muchas familias de nuestra población están sufriendo para llegar a fin de mes, para comprar alimentos o para pagar su alquiler o hipoteca”.

Ante este escenario, “no podemos actuar como si nada ocurriera y dar la espalda a unos registros que son dramáticos”. “Detrás de cada desempleado hay una familia que sufre para llegar a fin de mes y para garantizar a los suyos el sustento y la atención que merecen”.

Por este motivo, “y porque es necesario activar la economía con políticas activas que generen riqueza y oportunidades”, Marzal estima la urgencia de “planificar un plan de choque que inyecte liquidez al pilar de nuestra economía: los autónomos”.

Necesitamos reforzar Servicios Sociales pero hemos de trabajar para garantizar opciones a quienes buscan un empleo. Porque se trata de ayudar para garantizar la ocupación de modo que los subsidios y ayudas para la emergencia social sean necesarias solo de forma puntual”.

Para lograrlo, ha considerado la portavoz del PP en Nules, “es necesario que se trabaje desde el consistorio en ayudar a comerciantes, autónomos y empresarios, incentivando la contratación y promoviendo oportunidades”. “Todas estas acciones contarán con nuestro apoyo. Es urgente que el alcalde y sus socios no demoren un día más en aplicarlas”, ha considerado la regidora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?