El PP de Nules lanza una campaña para garantizar enfermería escolar en los centros

El objetivo es que un servicio útil y práctico que ya está implantado en otros municipios como Onda o Benicàssim, se habilite en colegios i l’institut de Nules

Nules, 3 de julio de 2020: El Partido Popular de Nules ha lanzado una campaña para garantizar la implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la localidad. La prestación, que ya está operativa en otros municipios de la provincia con rotundo éxito entre las familias y la comunidad docente, “es una prestación que creemos puede ser de gran eficacia para nuestros escolares y estudiantes”.

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, presentará en el próximo pleno la iniciativa que persigue “reforzar la cobertura sanitaria de nuestros alumnos”. “Somos conscientes de que en los colegios se producen incidencias de carácter leve que pueden ser atendidas por un profesional si este servicio se implanta. A las familias les da seguridad y a los docentes también, puesto que tienen a un especialista en sanidad en el mismo centro educativo”.

Además, ha señalado la regidora, “en un momento como el actual, con una pandemia que ha modificado todos los hábitos y obliga a establecer protocolos sanitarios para evitar los contagios, esta figura se hace todavía más necesaria”. En este sentido, “creemos que será una buena medida implantar el servicio tanto en los colegios de Infantil y Primaria como en el instituto, para atender a toda la comunidad educativa”.

Desde el PP señalan que “seguimos trabajando para que Nules garantice servicios y prestaciones a todos los vecinos”. “Acciones como esta, que son a todas luces útiles y necesarias deberían alcanzarse con el máximo consenso”. Por este motivo, “vamos a plantearla a todos los grupos políticos y a trabajar para que sea una realidad en el curso lectivo 2020-21”. Desde el PP, “nuestra mano tendida para conseguirlo, como ya lo han puesto en marcha otras localidades como es el caso de Onda o Benicàssim”, ha explicado la regidora del Partido Popular.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?