El alcalde bloquea las mesas de trabajo aprobadas en pleno para activar Nules

La iniciativa, que el PP presentó en mayo y se aprobó por la corporación, sigue sin activarse pese a la obligación del alcalde de cumplir el mandato del pleno

Nules, 2 de julio de 2020: El alcalde de Nules sigue sin convocar las mesas de trabajo que a propuesta del Partido Popular el pleno del mes de mayo aprobó crear con la unanimidad de todos los grupos de la corporación. El alcalde “vuelve a demostrar que los acuerdos plenarios se los pone por montera y hace lo que le viene en gana. El resultado es que hoy Nules sigue sin dar participación a los agentes sociales en la configuración y diseño de acciones estratégicas que ayuden a salir de la crisis provocada por la pandemia”.

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha recordado que “como hicimos desde el minuto cero, tendimos la mano a trabajar por nuestro pueblo y garantizar la protección de los vecinos y el servicio y prestaciones que requerían”. “Lo hicimos desde que el 14 de marzo se decretó el estado de alarma colaborando codo con codo con el equipo de gobierno”.

El objetivo “siempre ha sido que Nules supere esta tragedia y no caiga en la ruina”. Y por ello, “tras superar la dura etapa de la privación de libertades, consideramos que la mejor forma de activar el municipio era contar con todos los agentes sociales y trabajar por un futuro de oportunidades y desarrollo”.

Tres mesas, la económica, la social y la asociativa, “se definieron como escenarios abiertos a la ciudadanía para escuchar propuestas y definir un plan de choque práctico y útil”. “Hoy, más de un mes después, vemos cómo el alcalde ignora un acuerdo plenario que promovimos desde el PP y que él mismo apoyó. No sabemos a qué espera, solo sabemos que Nules no merece el abandono y la irresponsabilidad en un momento tan crítico como el actual”. Desde el PP, “vamos a seguir defendiendo a nuestros vecinos frente a un primer edil que ha provocado un agujero económico que va a condicionar el futuro de nuestro pueblo durante años”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?