Nules reduce a 50.000 euros sus inversiones después de pagar las deudas del alcalde

La crítica situación económica generada por las facturas en el cajón condiciona un presupuesto que se deja el 50% en gastos de personal y un 10% en inversiones

Nules, 29 de junio de 2020: Nules limitará este año a 50.000 euros sus inversiones para el ejercicio 2020. Es el resultado de un presupuesto de “transición”, tal y como lo ha tildado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, que reduce a “mínimos inversiones que prácticamente no existen”.

De hecho, los 50.000 euros son los fondos propios que el alcalde dispondrá después de pagar las deudas acumuladas desde el pasado año. “Se deben pagar las facturas pendientes que ascienden a 863.000 euros, se deben inmovilizar 1,3 millones de euros como no disponibles y se debe garantizar el cumplimiento del marco económico vigente”.

Para lograrlo, “hay que agradecer el trabajo de los técnicos del departamento de Intervención, que han cuadrado los números que la irresponsabilidad de CeN y sus anteriores socios del PSOE desequilibraron gastando sin tener crédito”.

El resultado es un presupuesto “con toda la intención de ser prorrogado, que permite a Nules saldar sus deudas siempre que el alcalde cumpla la legislación vigente, y garantiza a los proveedores cobrar aquello que desde el pasado año les deben”. “Y es posible gracias a que se han suspendido fiestas, actividades y convocatorias que la pandemia del coronavirus han impedido desarrollar. Porque de otro modo, la situación sería mucho más precaria”, advierte Marzal.

Con 15,3 millones de euros, “este presupuesto es la única salida legal”, tal y como considera Marzal, “para poder pagar al personal empleado en el consistorio, cuyas nóminas se financian con el 50% del presupuesto”, y garantizar los gastos corrientes y de servicio municipales, que ascienden a 5.271.000 euros, un 35%. “Los porcentajes dejan poco margen a las inversiones, poco más de 50.000 euros para la reforma del parque de la plaza de Paco Colau”. “El resto son subvenciones del plan Edificant para mejorar los centros educativos. No hay más”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?