Nules cumple un mes sin que el alcalde cree las mesas de trabajo del PP para reactivar la economía

La propuesta del PP de constituir foros sectoriales y que se aprobó en pleno sigue sin fecha “mientras familias, autónomos, empresas y pymes urgen inversión”

Nules, 23 de junio de 2020: Nules ha cumplido un mes desde que el pasado mayo se aprobara en pleno su propuesta para crear mesas sectoriales de trabajo y trazar un plan de activación económica del municipio. La iniciativa, que la portavoz del PP en Nules planteó personalmente a mediados del pasado mes de mayo a los portavoces de los grupos políticos, se aprobó en comisión con la abstención del equipo de gobierno, si bien en el pleno se votó por unanimidad su constitución.

Del acuerdo ha pasado un mes y “no sabemos nada de su puesta en marcha”, ha reconocido la propia portavoz, María Victoria Marzal. “La situación de Nules, a nivel económico, es muy crítica. Por eso consideramos que una herramienta útil para trazar un plan de activación económica sería crear foros de trabajo que permitieran analizar, de la mano de los agentes sociales implicados, las acciones más convenientes a desarrollar para evitar que la crisis sanitaria atacara la economía”.

En este sentido, desde el PP “hemos estado desde el minuto cero apoyando las acciones emprendidas por el equipo de gobierno para salvar esta tragedia sanitaria y aportando los conocimientos de nuestros concejales, algunos profesionales sanitarios, con el objetivo de que Nules permaneciera inmune al COVID-19”.

Esta lealtad, sin embargo, “no ha sido recíproca”. “Se ha alcanzado un acuerdo que es urgente desarrollar y que desde hace un mes el alcalde ignora y va por libre”. “Es fundamental que Nules se ponga manos a la obra para trabajar ya en un plan de recuperación”. “Hacerlo con la misma celeridad con la que se aprueba un presupuesto que permita pagar a los proveedores los cerca de un millón de euros en facturas que el alcalde no ha abonado a los autónomos”. “Para trabajar por Nules, nos tendrán a su lado siempre. Porque el objetivo es que nuestro pueblo sea capaz de superar esta crisis con todas las garantías”, ha considerado la regidora del PP.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?