El PP exige activar su plan de acción para frenar el paro que crece un 25% desde enero

De las 538 familias desempleadas del mes de enero a las 718 registradas en mayo “hay una tendencia que nos exige actuar para evitar la brecha social”

Nules, 16 de junio de 2020: El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para activar su plan de acción y poner freno a la tendencia al alza que registra el paro desde el arranque del año. “La desaceleración económica ya advertida durante el ejercicio 2019 se ha consolidado este 2020 durante los primeros cinco meses del año gracias a una pandemia que ha conllevado la paralización del tejido productivo. Hemos de ser capaces de poner freno a este incremento con un plan eficaz y con ayudas directas a los autónomos”.

La regidora y portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, ha hecho un llamamiento a la alcaldía para dar soluciones a los vecinos que están en paro y que desde el pasado enero se han incrementado un 25%. En solo cinco meses, 180 familias se han apuntado a las listas del desempleo registrando un incremento de los 538 parados contabilizados en enero a los 718 del pasado mes de mayo.

Son cifras alarmantes que nos obligan a trabajar ya, sin más dilación, en la búsqueda de soluciones”. Y en ello, señala Marzal, “es fundamental inyectar liquidez a los autónomos que son un pilar fundamental de nuestra economía”. Esta riqueza productiva “no solo por el servicio que prestan sino también como generadores de empleo directo, no podemos desatenderla”.

Así las cosas, el PP ha vuelto a tender la mano para trabajar en el plan de acción “eficaz y útil para nuestra población” que el PP ha planificado a través de mesas sectoriales que de la mano de los agentes sociales “se consideren más oportunas”. Para ello, ha recordado Marzal, el pasado mes planteamos al equipo de gobierno que se crearan mesas de trabajo con la presencia de representantes de los diferentes sectores, “para garantizar que Nules está en activo y no sufre los estragos de una pandemia que amenaza con convertirse en una crisis económica y social de alcances dramáticos”. “Si logramos trabajar con previsión y planificar soluciones antes de que sobrevenga el problema que ya nos atenaza evitaremos que Nules entre en recesión y las familias deban acudir a Servicios Sociales para poder resolver sus necesidades básicas”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?