El PP de Nules reclama una Escola d’Estiu para garantizar la conciliación de las familias

Marzal (PP): “Es necesario establecer un servicio que asegure a los vecinos con menores la atención a sus hijos y el cumplimiento de sus obligaciones laborales”

Nules, 11 de junio de 2020: El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde de la localidad la convocatoria de una Escola d’Estiu para atender las necesidades de cientos de familias que reclaman un servicio que les permita conciliar sus obligaciones laborales con la atención a sus hijos. La prestación, “que lógicamente debe adaptarse a las condiciones de este nuevo escenario generado por el coronavirus, debería concretarse cuanto antes y lanzarse a la población para resolver las dudas que muchos vecinos nos plantean”.

Tal y como ha explicado la portavoz del PP en la localidad, María Victoria Marzal, la convocatoria de este programa debe venir avalada por el cumplimiento de las normas establecidas por Sanidad. “Hay espacios que permitirían convocar esta prestación, solo hace falta estudiarlos y concretar las condiciones, horarios y actividades”.

Hacerlo, ha señalado la concejala, como lo han hecho otros municipios que ya han convocado sus Escuelas de Verano, como es el caso de Benicàssim, “donde el Ayuntamiento no solo ha prestado atención a los menores que acuden a los colegios, sino también a las escuelas infantiles, facilitando a las familias un servicio para los más pequeños de 0 a 3 años.

Asimismo, ha explicado Marzal, la Conselleria de Educación ha anunciado que va a reservar una partida de 9 millones de euros para ayudar económicamente a los ayuntamientos que garanticen esta prestación a las familias.

Por tanto, lo único que necesitamos es que el alcalde y sus socios se pongan a trabajar para asegurar que la Escola d’Estiu, con todas las condicionantes obligadas por el coronavirus, se convoca este año y presta un servicio de conciliación tan necesario a las familias. Nuestra mano tendida para apoyar la prestación y ofrecer cobertura a los vecinos”, ha considerado la regidora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?