El caos económico de Nules retrasa a más de 84 días el pago de facturas a proveedores

En el primer trimestre, Tesorería advierte que el importe que debe el consistorio supera los 2 millones y el PP lamenta la nula implicación de CeN y Més Nules

Nules, 8 de junio de 2020: El Partido Popular de Nules ha reclamado a CeN y Més Nules responsabilidad y rigor para gestionar el dinero de la población, pagar las deudas y evitar la quiebra económica del consistorio. La situación crítica en la que se encuentra el consistorio ha sido advertida por la Tesorería municipal en un informe que reconoce que el periodo medio de pago de facturas en Nules se ha disparado y las deudas han crecido por encima de los dos millones de euros.

Es una situación crítica que exige de quienes tenemos responsabilidades públicas la máxima atención. Por este motivo, creemos que el alcalde y sus socios debería pautar las bases de un presupuesto, trabajar codo con codo con la oposición, y llegar a un acuerdo que permitiera saldar deudas y reconducir la crítica situación económica”.

Tal y como ha explicado la regidora y portavoz del PP, María Victoria Marzal, “la situación a la que nos enfrentamos es muy complicada. Sin embargo, creo que con voluntad se llegarían a acuerdos para resolver este escenario que, lamentablemente, el alcalde parece no tener ningún interés en alcanzar”.

El periodo medio de pago de facturas ha pasado de 61 días a 84,55 días en el último trimestre. Por lo que respecta a las facturas pendientes de pago que en 2019 eran de 740.000 euros, entre enero y marzo se han disparado a 2.177.749 euros que están pendientes de pago. “Es necesario trabajar codo con codo para reconducir esta situación”. Por este motivo, “no entendemos cómo el alcalde no nos reúne, presenta un borrador de presupuesto y se establece un plan de acción para hallar soluciones. Lo primero, que quienes hoy todavía no han cobrado puedan ver saldadas esas deudas. En segundo lugar, trazar acciones que atajen esta pandemia que no solo es sanitaria, sino también económica y social. Es urgente actuar frente a una coalición que sigue gastando saltándose la ley y castigando cada día que pasa a cientos de familias que todavía no han cobrado por los servicios prestados”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?