El PP de Nules lanza un SOS para combatir la plaga de mosquitos y evitar la ruina

Marzal considera que las lluvias registradas y las altas temperaturas “van a agravar todavía más una situación que ya de por sí es muy crítica. Urge actuar”

Nules, 4 de junio de 2020: El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento a Diputación y Generalitat Valenciana para combatir la plaga de mosquitos y evitar la ruina económica de la localidad. “Es evidente que los tratamientos a nivel local no son eficaces. Y las lluvias registradas hoy, unidas de altas temperaturas van a generar una mayor virulencia del díptero. Urge actuar si no queremos que los negocios que han reabierto su actividad vuelvan a echar la persiana”.

La hostelería, un sector de los autónomos que ha resultado afectado por la crisis del coronavirus, “había reabierto sus negocios con el objetivo de recuperar los ingresos bloqueados durante estos meses”. “Si ahora que se ha preparado para dar servicio en plena pandemia del coronavirus, el que le ataca es el mosquito, estamos lastrando los intereses de un sector que es un pilar básico de la economía de nuestra localidad”.

Desde el Partido Popular, la portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica “la unión de todas las fuerzas políticas para hacer un llamamiento de socorro a quienes tienen competencias en esta materia”. “La Generalitat Valenciana anunció en noviembre de 2018 la puesta en marcha de unas brigadas antimosquitos que hoy están desaparecidas”. Es el Consell, ha recordado la regidora, “el que debería realizar fumigaciones aéreas para evitar que esta situación crítica lleve a la ruina a nuestro tejido productivo. Porque es evidente que no ayuda en nada a la recuperación económica, además de generar una alarma sanitaria por la virulencia de las picaduras”.

Desde la Diputación, “es evidente que se ha elevar la voz de los ayuntamientos, los que sufren esta problemática en primera línea, para que la institución ejerza de institución útil a los municipios”. “Sus recursos, asesoría y servicios deben servir a la población y garantizar, junto a los tratamientos que a nivel local se implementan, que el trabajo es útil”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?