El PP urge pasar a la acción para reactivar a Nules de la mano de los agentes sociales

La propuesta de mesas sectoriales del PP, aprobada pese a la abstención del alcalde en comisión, “debe trazar planes para reactivar la economía y rescatar a las familias”

Nules, 1 de junio de 2020: El Partido Popular de Nules ha manifestado la “urgencia” de pasar de la teoría a la acción y garantizar, de la mano de los agentes sociales, la reactivación del municipio. “Es necesario que se habiliten planes de impulso para autónomos y pymes, ayudas para las familias e iniciativas que fomenten la creación de empleo”.

La propuesta la reivindica María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules. “No vamos a entrar en un debate estéril sobre lo hecho hasta la fecha. Lo importante es que se activen ya acciones que en estos momento siguen sin estar habilitadas y que desde diferentes sectores urgen para garantizar como salvavidas a esta crisis”.

Tal y como ha declarado la regidora, “hemos despedido a vecinos en esta pandemia que lamentablemente se ha cobrado más de 27.000 vidas en toda España”. “Esta crisis sanitaria se ha traducido en una pandemia social y económica que merece que todos nos esforcemos por activar soluciones”. Y estas deben llegar de la mano de los afectados a quienes hemos de escuchar para implementar las acciones más oportunas, señala la regidora.

El PP propuso el pasado mes de mayo la creación de mesas sectoriales. Una iniciativa que mereció el respaldo del PSPV en comisión pero no el apoyo del alcalde, que se abstuvo en dicha sesión. “Sin embargo, los vecinos de Nules claman por soluciones prácticas que desde la alcaldía no llegan. La solución pasa por escucharles y la mejor fórmula para hacerlo es sentarnos en una mesa, dialogar y llegar a acuerdos”.

Desde el PP lamentan “que se estén perdiendo tantas semanas sin avanzar en ninguna medida cuando la práctica totalidad de municipios no solo tienen creadas mesas de trabajo, también han activado planes de utilidad para su tejido social y productivo”. “Moncofa, Benicàssim, Onda, Segorbe… ya lo han hecho. Solo hemos de fijarnos en ellos y pasar de la teoría a la acción. No podemos perder un minuto más, hay que trabajar”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?