El PP exige destinar los fondos municipales a proteger la vida de las familias de Nules

El alcalde provoca un agujero de casi un millón de euros al ayuntamiento y el PP advierte que hoy miles de personas volverán al trabajo. “Urgen los test”

Nules, 14 de abril de 2020: “Si hay algo importante que hayamos de proteger en una crisis sanitaria de este calado es la vida de las personas”. María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, reclamó la semana pasada en Junta de Portavoces que se dediquen todos los esfuerzos municipales a proteger la salud de las familias de la localidad.

Somos conscientes de que la situación económica del Ayuntamiento de Nules es crítica por la irresponsable gestión del alcalde”. El resultado lo ha arrojado la liquidación del ejercicio 2019, donde se revela un agujero económico de 948.000 euros en la hacienda local.

Esta situación “no debe impedir que el ayuntamiento actúe priorizando lo importante, que son nuestros vecinos”. Por este motivo, ha recordado Marzal, “hoy martes miles de personas volverán a sus trabajos y es necesario que se hagan test para evitar un nuevo contagio masivo”. “Es necesario que se destinen los recursos a garantizar la protección de nuestros ciudadanos. Y el PP será leal en ese sentido, apoyando cualquier media que dé cobertura a la población porque este estado de alarma por el COVID-19 no queremos que se traduzca en caos económico”.

De hecho, ha señalado la portavoz del PP, el Grupo Municipal presentó el pasado 25 de marzo por registro una solicitud de pleno extraordinario con el objetivo de aplicar un plan de choque social y económico que atendiera las necesidades derivadas de una crisis sanitaria que también tiene una dramática componente económica.

En este sentido, ha señalado la portavoz del PP en Nules, “vamos a seguir exigiendo que se materialicen medidas que creemos que suman y mejoran las condiciones de nuestros vecinos. Porque en esta lucha contra la pandemia estamos todos, y en ella, como cargos públicos, debemos ser capaces de proponer iniciativas que permitan que tras este confinamiento se recupera la normalidad sin acabar en ruina”. En Nules, “el gobierno y sus socios, PSPV, han demostrado cómo se puede llevar al precipicio a un ayuntamiento. Vamos a poner todo de nuestra parte para que no acabe arrojando por la borda a todo nuestro pueblo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?