El PP de Nules reclama test de detección del COVID-19 para frenar la pandemia

Marzal (PP) celebra que se active el canal de ayuda psicológica que propuso el PP en marzo en el seno de un plan de choque que espera poder debatir en pleno

Nules, 7 de abril de 2020: El Partido Popular de Nules ha reclamado la compra de test de detección del COVID-19 para garantizar un freno a la pandemia. “Es prioritario que desde el Ayuntamiento se exija a las instituciones supramunicipales la compra de estos kits que permitan garantizar la salud de nuestra población y evitar que se extienda el contagio”.

Especialmente, ha señalado la portavoz del PP en Nules, Mª Victoria Marzal, entre los sanitarios, “que desde hace semanas están reclamando no solo este tipo de recursos, sino también materiales tan básicos como mascarillas, guantes, batas, geles…”

Marzal ha puesto de manifiesto la importancia de realizar pruebas a la población “para detectar contagios, aplicar medidas de control y frenar la propagación del coronavirus”. En este sentido, señala la regidora, “esta es una absoluta prioridad que es necesario atender. Y entendemos que las Administraciones públicas, con los recursos que poseen, deben priorizar esta medida”.

De hecho, “solo la Diputación posee más de 50 millones de remanentes de tesorería que servirían para evitar contagios y salvar muchas vidas. Es hora de poner este presupuesto al servicio de nuestra provincia y atender una demanda urgente”.

En paralelo, ha señalado la concejala, “esperamos que pronto se celebre el pleno extraordinario que solicitamos hace más de diez días”. Un plan de choque social y económico para garantizar la salud de los vecinos y adoptar medidas económicas que frenen la destrucción de empleo. En este sentido, ha señalado Marzal, “quiero celebrar que el alcalde haya decidido adoptar una de nuestras propuestas, la de habilitar un canal de atención psicológica, porque creemos que será de gran utilidad para los ciudadanos que necesiten apoyo en estos momentos”. En todo caso, “esperamos que se amplíe el horario para poder dar la máxima cobertura a nuestros vecinos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?